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Un año más, se ha celebrado con gran éxito la 12ª edición del Retail Forum, un congreso de referencia para el mundo del Retail en España, organizado por iKN Spain. El evento, que ha tenido lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid, ha reunido a más de 1.400 asistentes, con la participación de 120 speakers y 70 patrocinadores. Bajo el lema "Un evento creado por retailers, para retailers", el congreso se ha centrado en analizar las novedades, debatir sobre los retos estratégicos del retail y presentar las últimas tendencias, ofreciendo una experiencia 360º, gracias a su amplia gama de actividades y servicios.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, recuerda que la protección solar es un aspecto vital para la salud pública a nivel mundial, para lo que resulta esencial contar con estándares claros y métodos de evaluación confiables para determinar la eficacia de los protectores solares. Habida cuenta de ello, el sector lamenta las continuas campañas de desinformación que hay sobre estos productos y la alarma que ciertos estudios pueden ocasionar de manera injustificada, reafirmando el liderazgo español en materia de fotoprotección solar.

Más de 120 perfiles del talento femenino presente en España se han dado cita en el I Congreso de Belleza y Talento Senior de Shiseido, celebrado en el hotel Four Seasons de Madrid para impulsar el binomio belleza-madurez. 

Las mujeres de entre 55 a 75 años conforman un grupo absolutamente imparable, lleno de energía y autónomo que, con sus nuevos hábitos, redefinen el concepto de seniority. Este nuevo paradigma ha sido estudiado por Shiseido, para dar respuesta con su experiencia de más de 150 años de innovación a la diversidad y el empoderamiento que a través de la belleza en su concepto amplio de bienestar, están reclamando las mujeres.

L’Oréal Groupe ha anunciado el lanzamiento de MelasylTM, una molécula innovadora diseñada para tratar los problemas de pigmentación localizada de la piel que provocan manchas de la edad y marcas post-acné. Según un estudio epidemiológico mundial sobre los trastornos pigmentarios, la mitad de las personas afirman tener al menos un problema de pigmentación en la piel. Las fórmulas de L'Oréal que contienen el nuevo ingrediente patentado actúan en todos los tonos de piel para tratar las manchas pigmentarias y mejorar su aspecto. MelasylTM es el resultado de rigurosas pruebas en las que han participado 121 estudios científicos.

La empresa murciana de capital propio, NATU Laboratories, anteriormente reconocida como Laboratorios Natuaromatic, ha conseguido la distribución exclusiva de la unidad de negocio de ambientación de la prestigiosa marca Pacha.
Los productos que formarán parte de la colección son: un ambientador mikado, uno de flor, un spray textil y un ambientador de coche. Esta completa línea de ambientación para hogar y coche ya está en pleno desarrollo y en los próximos meses estará a la venta. Han desvelado una pista sobre las fragancias que se están creando… ¡evocarán las noches más fascinantes! Además, las cerezas, mundialmente reconocidas como icono de la marca Pacha, serán el elemento principal del packaging.

Eurofragance, la casa de fragancias española, ha lanzado ICON, una nueva estrategia para construir una paleta de ingredientes con la que potenciar la calidad y sostenibilidad de sus fragancias. ICON, acrónimo que significa “innovación”, “compromiso”, “origen” y “naturaleza”, tiene por misión desarrollar una paleta exclusiva, con materias primas de alta calidad y sostenible que permita a los perfumistas expresar plenamente su creatividad.

El gasto en gran consumo, productos duraderos y tecnología para el hogar en España ascendió a 142.700 millones de euros el pasado año 2023, según revela el nuevo Barómetro del Gasto en Retail de NIQ (NIQ Retail Spend Barometer), publicado hoy y que constituye el primer informe fruto del análisis conjunto de las firmas NIQ y GfK, gracias al cual se obtiene la imagen más clara y completa de las compras realizadas por los consumidores en nuestro país.

Esta cifra supone un aumento del 9,2% en comparación con el gasto realizado en 2022, un crecimiento motivado por la subida de los precios de los productos de la cesta de la compra (alimentación y perfumería-droguería), mientras que la población contuvo sus compras en el sector de tecnología y bienes duraderos (T&D), según se desprende del estudio que mide las ventas de estos productos en las tiendas de toda España.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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