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Arranca la XIV edición de los Premios de la Academia del Perfume con una reñida elección de los nominados por parte del Jurado de la Distribución

Ya ha tenido lugar la primera votación de la XIV edición de los Premios Academia del Perfume, realizada por el jurado de la distribución, con los expertos de doce de las principales insignias de perfumería: Avenida, Douglas, Druni, El Corte Inglés, Fund Grube, Isolée, Júlia, Le Secret du Marais, Prieto, Primor, Persé, que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora.

El miércoles 14 de abril ha tenido lugar la primera selección de la XIV Edición de los Premios Academia del Perfume 2021, con el fin de elegir a los “nominados”, las candidaturas que pasarán a la siguiente fase.

La sesión se ha organizado en la sede de la Academia del Perfume a lo largo de todo el día, en turnos con grupos reducidos de un máximo de dos o tres personas, para la evaluación adecuada de todos los aspectos del producto, especialmente la cata olfativa.

Los Premios de la Academia del Perfume desean acercar la cultura y el arte del perfume a la sociedad en sus diferentes categorías, mostrando la diversidad de opciones que hay para cada público: “Perfume del Año”, “Perfume Lifestyle”, “Perfume Nicho”, “Perfume de Colección” y “Perfume Icónico”, “Diseño”, “Campaña de Comunicación” y “Sostenibilidad/Innovación”.

La decisión de elegir las candidaturas nominadas ha sido compleja y exhaustiva debido al alto número de propuestas a valorar, con un nuevo récord de participación de más de 150 candidaturas en esta XIV edición.

Ha sido especialmente reñido el caso de las fragancias femeninas. Con una participación muy elevada, se han dado varios casos de empate técnico y diferencias tan mínimas que se ha tomado la decisión excepcional de ampliar a 16 el número de nominados en las categorías de “Perfume del Año femenino” y “Diseño femenino”, trasladando el descarte a los siguientes jurados.

Doce expertos de las principales perfumerías han sido los responsables de la minuciosa tarea de evaluar a los participantes siguiendo un criterio predeterminado que analiza de forma ponderada diferentes factores, como el olor, la coherencia de la propuesta o la innovación.

Como novedad en la edición de 2021, se ha querido reconocer la relevancia y complejidad de la sofisticada categoría “Nicho” desdoblándola en “Nicho” y “Perfume de Colección”, diferenciando aquellas marcas que se han concebido en origen como nicho de las colecciones exclusivas concebidas como la “alta costura” o “alta gama” de marcas de perfumes de lujo.

Siguientes fases en la carrera de los premios

Los nominados elegidos en este jurado participarán en una votación online entre el 27 de abril y el 13 mayo, de la que saldrán los “prefinalistas”. La Academia del Perfume anima a todos los amantes del perfume y representantes de la distribución a que participen con sus votos en esta fase, accediendo a la misma a través de la web www.academiadelperfume.com.

A continuación, el jurado de la prensa se reunirá en una nueva votación presencial para seleccionar a los grandes finalistas, los “top” de cada categoría. Como es habitual, la categoría “Icónico” e “Innovación y Sostenibilidad”, se decidirá en un jurado diferente, compuesto por los Académicos de la Academia del Perfume.

Tras este exhaustivo proceso, la decisión final del resto de categorías la tomará un jurado de Arte y Cultura, formado por personalidades y grandes talentos de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual.

Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar previsiblemente en el mes de octubre.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
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