Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Se desvela que Iván Sánchez será “el viajero” en la gala de la Academia del Perfume en una obra escénica “Viaje al origen de las Esencias”

La Academia del Perfume está trabajando con prestigiosos profesionales de las artes escénicas en el estreno de una impactante obra teatral, fusión de música, danza y proyecciones, en la que se hará la esperada entrega de sus premios anuales a los mejores perfumes del año, ya considerados “los Óscars del perfume”, con 16 años de recorrido. La gala se retransmitirá en streaming con la intención de que esté accesible a todos los amantes del perfume y de la cultura que deseen verla en directo.

El espectáculo artístico teatral combinará música, danza y proyecciones y está inspirado en “El buscador de esencias” de Dominique Roques. Trasladará a los espectadores al viaje a un emocionante recorrido desde el origen de los cultivos y sus comunidades, en un homenaje a todos los oficios del perfume y sus tradiciones populares.

La Academia del Perfume ha elegido a Iván Sánchez por su versatilidad como actor, apasionado de los viajes por todo el mundo y a la vez con una gran sensibilidad y amor por el perfume. Es el talento perfecto para representar este “viajero” que recorre el mundo en busca de las mejores esencias naturales. Al igual que el “buscador de esencias”, le encanta explorar lugares recónditos y buscar algo más allá de lo típico, recolectando vivencias, conociendo otras personas y culturas. Es además escritor y en “Sueño”, una novela intimista, la naturaleza tiene un papel muy especial.

La obra reúne un selecto elenco de artistas del cante y la danza, dirigida por Carlota Ferrer, prestigiosa directora de escena, coreógrafa, experta en diseños de espacio escénico y vestuario, así como gestión cultural.

La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuya misión principal es la divulgación de la cultura del perfume, con énfasis en su faceta artística y cultural. Cuenta con “Académicos del Perfume”, un grupo de élite en el que se encuentran las mejores narices del mundo de habla hispana.

Los premios anuales de la Academia buscan acercar la cultura del perfume a la sociedad, reconociendo la diversidad de creaciones y opciones para todos los públicos, desde los más accesibles a los más exclusivos en las diferentes categorías premiadas: perfume lifestyle, perfume del año, perfume icónico, perfume nicho y de colección, perfume de hogar, así como diseño, campaña o innovación y sostenibilidad.

Cuenta con diferentes fases y jurados en un exhaustivo proceso de evaluación de los mejores perfumes. Este año, el Jurado de Arte y Cultura se ha actualizado con nuevas disciplinas y talentos entre los que destacan Antonio Najarro (bailarín, coreógrafo, director artísticos y conferenciante), Lorenzo Caprile (modista), Natalia Verbeke (actriz), Espido Freire (escritora y divulgadora), Topacio Fresh (artista), Moisés Nieto (diseñador), Silvia García (sumiller), Sara Andrés ( atleta paralímpica, maestra y escritora), Javier Ruiz (periodista y escritor), Ramón Freixa (chef), Jesús Mº Montes-Fernández (periodista), Concha de la Rosa (fotógrafa), Evelio Acevedo (director del Museo Thyssen-Bornemisza), Edgar Martín (director de orquesta y divulgador musical), María Rodés (compositora y cantante) y Val Díez (Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de la Academia y Directora General de Stanpa).

Los ganadores se desvelarán en la gala y recibirán una estatuilla sostenible, totalmente renovada con materiales reciclados. Además, los “top”, todas aquellas candidaturas que han llegado hasta el podium final, recibirán una pieza solidaria creada artesanalmente por personas con capacidad intelectual de Fundación a la Par.


La gala de la Academia del Perfume 2023 es un homenaje a todos los oficios del perfume. España una geografía de gran relevancia para el perfume: es el 2º exportador mundial de perfumería y cosmética, solo por detrás de Francia, es un referente mundial en la producción de aceites esenciales, con 72.000 hectáreas de cultivos de lavanda, limón, tomillo, rosa y otros aceites esenciales, unas plantaciones que tienen un impacto económico y social inmediato en más de 3.500 millones de euros y 50.000 empleos. Cultivos como la lavanda, el limón, el tomillo o la rosa subsisten a lo largo de la geografía española gracias a su producción y recolección para la industria cosmética. España es líder mundial en la producción de romero y de tomillo, es también un gran productor de lavandas, el 2º país productor mundial tanto de limón como de su aceite esencial La jara ocupa más de 2 millones de hectáreas en toda la península y se aprovecha un 4% para cosecha, depende de factores como la edad de la planta, la calidad de los terrenos y la accesibilidad a los mismos.

La Academia invita a todo quien lo desee, a seguir la gala de streaming el 25 de octubre a las 19:00h a través de su web www.academiadelperfume.com. Todos los contenidos de la gala, así como vídeos de los jurados y las votaciones, los ganadores y mejores momentos se compartirán en un microsite creado específicamente para los Premios Academia del Perfume 2023.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies