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Las ventas totales de bienes de consumo en las cestas de la compra españolas en el mes de febrero de 2023 se incrementaron un 12,4%, respecto a lo que nos gastamos un año antes, con un crecimiento del 15,4% en el precio promedio y un retroceso en las ventas en volumen del 2,6%, un dato, este último, que modera un poco su caída desde el 4,4% registrada en enero de este año, según los últimos datos publicados por NIQ

La Asociación Española de Lujo - Luxury Spain entregó ayer noche los galardones Diamante de excelencia en el emblemático Círculo Ecuestre de Barcelona una de las entidades más antiguas y de renombre de la Ciudad Condal.

S.A.R. la Princesa Beátrice d’Orléans, fundadora honorífica de la Asociación Española de Lujo junto a Cristina Martin Blasi, entregó los galardones a seis hombres considerados verdaderos Gentleman y que destacan en diferentes ámbitos por su profesionalidad excepcional y trayectoria excelente. Estos premios se entregan en el marco de Gentleman’s Day que organiza la Asociación.

In-Cosmetics Global, la feria líder del sector de ingredientes para la cosmética y las innovaciones se celebrará en Barcelona los días 28, 29 y 30 de marzo. Este año, Business France acompañará a una delegación de 107 empresas en el pabellón Francés situado en el Hall 3.
IN-COSMETICS GLOBAL EUROPE 2023 es un acontecimiento importante para la industria de la cosmética en dónde se reúnen los principales proveedores de materias primas, ingredientes, laboratorios de investigación, pruebas y fragancias. Con una participación internacional, In-Cosmetics Global EUROPE celebra cada año la excelencia en el ámbito de la innovación de ingredientes.

NielsenIQ, la compañía global líder en inteligencia de consumo, ha anunciado el nombramiento de Emilie Darolles como Directora General de Europa Occidental y Clientes Globales Internacionales. En este puesto, Emilie impulsará la estrategia de crecimiento de NielsenIQ y su liderazgo de mercado en la región, que abarca los mercados principales de Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido, además de Irlanda, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Austria y los países nórdicos.

"Me complace anunciar el nombramiento de Emilie; su experiencia y trayectoria de éxito la convierten en la líder ideal para impulsar nuestro negocio en Europa Occidental. Estoy segura de que su pasión por ofrecer perspectivas significativas y soluciones efectivas beneficiará a nuestros clientes y contribuirá al crecimiento de nuestro negocio", afirma Tracey Massey, Directora de Operaciones de NielsenIQ.

La almeriense Ana Requena, hasta ahora directora general financiera, ha sido nombrada CEO de Randstad España, , garantizando la continuidad de la estrategia de la compañía.

Uno de sus principales desafíos será el de mantener la senda de beneficios y de consolidación en la que se encuentra actualmente la compañía. De hecho, Randstad Iberia acaba de presentar sus resultados de 2022, año en el que se logró una facturación de 1.621 millones de euros, un volumen un 8% superior al registrado en el ejercicio pasado. En lo que se refiere al margen EBITA, Randstad Iberia ha obtenido durante el 2022 un 5,8% sobre ventas, tres décimas por encima del año anterior. 

El pasado viernes 3 de febrero tuvo lugar la reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, constituida el día 13 de enero de 2023. Por parte de ANGED se pusieron de manifiesto sus intenciones con relación al Convenio Colectivo. Suponen una apuesta cierta y compartida con sus plantillas de la estabilidad, la consolidación y la mejora de las actuales relaciones y condiciones laborales del Sector. Con una subida salarial para este ejercicio de un 2,5% - la misma que la del personal funcionario – y subidas lineales garantizadas hasta el último año de vigencia hasta alcanzar un 7% de incremento salarial fijo mínimo en el convenio.

Puig comunicaba el pasado viernes la muerte a los 88 años de Paco Rabanne.

La colaboración entre el diseñador y la compañía de moda y belleza comenzó a finales de los años 60 cuando Antonio y Mariano Puig, miembros de la segunda generación de la empresa familiar Puig, visitaron a Rabanne en sus oficinas cerca del Folies Bergère, en París. Sellaron una leal alianza con un diseñador capaz de trasladar la pasión y la rebeldía juvenil a fragancias de éxito.

Ampliar la presencia de empresas de trabajo temporal (ETT) en España tendría un impacto directo en la reducción de la pobreza y la disminución de la desigualdad, así como en la generación de equidad de género y educación de calidad. Así lo evidencia un estudio realizado por Randstad, empresa de recursos humanos, en el que se evaluó la relación entre la tasa de penetración de las ETT en España y el cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Nuestro país tiene una presencia de las ETT en el mercado de un 0,7%, cinco décimas menos que la media europea que se sitúa en el 1,2%. El informe de Randstad, titulado “El papel de las agencias de empleo en la mejora de la sociedad europea”, señala que aumentar esa cifra en un punto vendría acompañado de una reducción en las tasas de pobreza de 2,9%, lo que equivaldría, solo en España, a sacar a 1,3 millones de personas de una situación de riesgo de pobreza o exclusión social. Este alivio de la pobreza, catalogado como el primero de los ODS, responde a que de las formas más efectivas para reducir el riesgo de pobreza es facilitar el acceso al mercado de trabajo. 

Eurofragance, multinacional de fragancias, refuerza su Advisory Board con la incorporación de dos nuevos miembros: Montse Muñoz y Álvaro Alonso, que se sumarán a Esteban Farrero que ya forma parte del consejo de la empresa. Esta reestructuración supone la salida de Miguel Herrero como consejero. De esta manera, la empresa apuesta por una política de gobierno que cuenta con profesionales independientes de distintos sectores y ámbitos directivos.

La sostenibilidad medioambiental es una prioridad para el sector de la cosmética y la perfumería. Desde Stanpa y las empresas fabricantes, estamos plenamente comprometidos y hemos realizado múltiples esfuerzos para explicar a los consumidores cómo desechar correctamente las toallitas húmedas a través de campañas de concienciación ciudadana.

Asimismo, con el objetivo de abordar y minimizar este problema, el sector ya asumió en 2019 como obligatoria la Norma UNE 149002:2019 según la cual, los productos que puedan ser “desechables por el inodoro” tienen que pasar hasta cinco pruebas de laboratorio y asegurar un etiquetado adecuado que indique al consumidor dónde debe desechar las toallitas húmedas para cuidar el medio ambiente.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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