Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


La Fundación Stanpa celebra su primer taller online de cosmética para pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Vall d´Hebron

La Fundación Stanpa celebra su primer taller online de cosmética para pacientes con cáncer en el Hospital Universitario Vall d´Hebron

La Fundación Stanpa y el Hospital Universitario Vall d´Hebron ponen en marcha el primer taller online del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”, en los que los pacientes oncológicos aprenderán cómo cuidar su piel y cómo maquillarse para poder recuperar su imagen, mejorando así su autoestima y disminuyendo efectos psicológicos negativos.

A pesar de que la crisis de la COVID-19 haya impedido poder celebrar de forma presencial este programa, diferentes profesionales atenderán a las personas que estén en tratamiento contra el cáncer por vía telemática. Esta será la primera vez que estos talleres se celebren de forma online en Cataluña, tras haberse llevado a cabo en diferentes hospitales de Castilla y León (El Bierzo, el Hospital de Valladolid y el Hospital Universitario Río Hortega) y País Vasco (Hospital Txagorritxu).

La dirección de estos talleres corre a cargo de la Fundación Stanpa, que coordina una red de más de 125 voluntarios profesionales de la belleza y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la AECC. En cada taller, expertos en cosmética guían a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar la piel, cabello y uñas, a maquillarse y a protegerse del sol durante el tratamiento, en definitiva, ayuda a sentirse mejor y tener una actitud más positiva.

En sus 8 años de actividad, la Fundación Stanpa ha implantado su programa en más de 40 hospitales públicos de nuestro país y ha atendido a más de 8.000 personas con cáncer. En palabras de Pilar Cairó, Directora del programa: “los talleres de la Fundación Stanpa contribuyen a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable, a la vez que potencian esa parte de autocuidado y dedicación de tiempo a las pacientes, dotándolas, además, de herramientas para hacerlo de un modo seguro y específico para su situación”.

El proceso de inscripción se realiza a través de la propia página web de la Fundación Stanpa: www.fundacionstanpa.com donde cada paciente encontrará el taller correspondiente al Hospital Universitario Vall d´Hebron.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies