Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Val Díez, directora general de STANPA, nombrada vocal del Consejo de Orientación estratégica de ICEX

Val Díez, directora general de STANPA, nombrada vocal del Consejo de Orientación estratégica de ICEX

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), ha sido nombrada Vocal del Consejo de Orientación Estratégica de ICEX. Este órgano consultivo está presidido por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo y lo integran la Secretaria de Estado de Comercio, la Consejera Delegada de ICEX y veintitrés vocales que cuenten con reconocida experiencia y prestigio en el ámbito de la internacionalización, entre ellos nueve asociaciones sectoriales consideradas prioritarias en la internacionalización empresarial.

Sobre su nombramiento, Diez ha querido destacar: “Nos sentimos muy satisfechos con el nombramiento. Creo que la experiencia de internacionalización adquirida en Stanpa durante una década de crecimiento exterior a doble dígito nos ha enseñado muchísimo, y esperamos poder aportar y contribuir al Consejo Estratégico del ICEX junto a los grandes sectores exportadores.”

Este nombramiento toma especial relevancia para el sector teniendo en cuenta el contexto actual, en el que toma especial importancia el refuerzo de la imagen de España en el exterior.  Tal y como ha comentado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto este lunes ante el Consejo de Orientación Estratégica del ICEX en el que se presentaba el Plan de Choque post-COVID y en el que participó Stanpa, el sector exterior debe ser “pilar de crecimiento" de la economía española. Dicho plan tiene como objetivo preservar el tejido productivo, con especial atención a las pymes, mitigando el impacto de la crisis sobre el sector exterior, promoviendo una imagen de España asociada a la competitividad y a la excelencia y manteniendo los mercados abiertos.

En este contexto, se evidencia la importancia estratégica del sector de perfumería y cosmética en el comercio exterior del país, y la larga y estrecha relación que Stanpa mantiene con ICEX a través del Plan Sectorial de Exportación anual que ambas entidades organizan conjuntamente.

Cabe destacar que España se sitúa en el ranking de los Top 10 exportadores mundiales de productos de belleza alcanzando el hito histórico de ser el 2º en la categoría de perfumes. En 2019 las exportaciones del sector superaron la cifra récord de 4.720 millones de euros con un crecimiento de +10,7%, estando presente en más de 150 mercados internacionales.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies