Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

LANZAMIENTOS


Very Good Girl Glam

Tras el éxito global de Very Good Girl, este año nos depara un giro sorprendente con el lanzamiento de Very Good Girl Glam, la nueva fragancia de Carolina Herrera. Con un planteamiento innovador basado en ingredientes de origen sostenible y nuevos e inéditos procesos de extracción, Very Good Girl Glam es una oda al poder de la feminidad encapsulada en un Parfum audaz y deslumbrante.

Desde que se materializó por primera vez en 2016, el frasco en forma de stiletto de Good Girl ha sido un símbolo de sofisticado empoderamiento femenino. Interpretado en un rojo de alta intensidad en la primera fragancia Very Good Girl, en Very Good Girl Glam este tono sensual se vuelve más profundo y se baña en un océano de purpurina que desemboca en un reino de feminidad aún más refinada. Este detalle lleno de glamour fue el detonante creativo que emplearon los perfumistas Quentin Bisch, Louise Turner y Shyamala Maisondieu para evocar la ilusión de una reluciente nota frutal y roja: la cereza, naturalmente.

Se trata de una evolución fascinante respecto a la jugosa fluorescencia de la grosella en Very Good Girl. “La tonalidad de la cereza es mucho más profunda y considerablemente más intensa” , explica Quentin Bisch. “Incluso en el aspecto visual la cereza tiene una faceta misteriosa y lacada, y extrae matices brillantes de los rojos y rosas más oscuros y profundos”. Una interpretación literal y explosiva de un color que remite inevitablemente a la fuerza interior de la mujer.

Esta profundidad se intensifica a través de una nota de fondo de vainilla, desarrollada casi como una experiencia multisensorial que evoca el interior de una vaina natural de vainilla. Con sus contrastes dulces y salados, encapsula la dualidad de Good Girl que está presente en todas las fragancias de la familia.

Tal y como afirmó la señora Herrera en una célebre declaración, hay que concebir las fragancias como accesorios invisibles. La mujer que luce Very Good Girl Glam no teme hacerse notar debido a su personalidad: audaz y asertiva, tiene la confianza necesaria para expresarse a través del perfume, y el extracto de rosa que se encuentra en el corazón de esta nueva fragancia es toda una afirmación de feminidad.

El agua de rosa concentrada no solo amplifica el opulento corazón de Very Good Girl Glam; también lo eleva desde un Eau de Parfum para darle la potencia y la textura de un Parfum puro. Y, por primera vez, el equipo responsable de la fragancia reinventó el proceso de extracción, encontrando de forma simultánea modos inéditos de expresarse de forma creativa.

Con una mentalidad muy actual, los perfumistas consiguieron aplicar el upcycling al agua de rosas que habitualmente habrían desechado y volvieron a extraerlo. De este modo, no solo evitaron destilar una nueva cantidad de flores; también descubrieron una gama de tonalidades distinta a la que ofrece el aceite esencial. Este planteamiento más sostenible también se refleja en el vetiver empleado en esta fragancia, que es el resultado de un programa llamado Sourcing for Shared Value, y que busca formas más éticas de cultivar y cosechar el vetiver protegiendo al mismo tiempo a las personas que trabajan en los cultivos a través de inversiones en educación e infraestructuras. Es un ejemplo perfecto del modo en que Carolina Herrera busca de forma incansable formas de emplear los productos más bellos y sostenibles para el mundo y sus habitantes.

En esta estructura olfativa llena de magia hay un toque amaderado que sirve para dar unidad y cohesión a la cereza, la rosa y la vainilla que conforman los ingredientes principales de este potente Parfum, y que también refleja la irreverencia inherente a Good Girl. Very Good Girl Glam es un homenaje a una mujer que desprende entusiasmo vital –la famosa Alegría de Vivir– con la seguridad necesaria para reivindicarse a sí misma y al planeta donde vive.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies