Herramientas de Accesibilidad

Artículos
Directorio

Val Díez asume una de las vicepresidencias de la nueva CEPYME

Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), ha sido nombrada vicepresidenta de la renovada Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que desde el pasado 20 de mayo está liderada por Ángela…

Dolce&Gabbana Light Blue celebra 25 años

Desde el relajante sonido de las olas hasta el aroma picante de los limones transportados por la brisa, las fragancias Light Blue han transportado a sus usuarios a una dimensión de pura belleza desde su creación. Tras 25 años de éxito, las icónicas Eau de…

Sephora elige Mahón para abrir una tienda exclusiva en Menorca

Sephora continúa su expansión en territorio nacional con la apertura de SEPHORA Playa Menorca, un nuevo espacio beauty ubicado en Carrer Nou, 27, 07701, Maó. Una localización que se encuentra en pleno centro histórico de Mahón, a escasos metros del Puerto de…

La industria del lujo supone el 4% del PIB europeo, con una inyección anual de 800.000 millones de euros

La presentación del informe supone la última actividad que Carlos Falcó, Marqués de Griñón, protagonice como presidente de ECCIA, quien cederá el testigo para los próximos dos años a la asociación alemana Meisterkreis.

El estudio muestra la contribución del sector de alta gama a la economía europea y el impulso de un crecimiento económico sostenible, de este modo:

  • Aporta a la economía europea cerca de 800.000 millones de euros en ingresos anuales y representa actualmente el 4 % del PIB europeo.
  • Crecimiento de un 32% frente al 12% de crecimiento del PIB Europeo, entre 2014-2018.
  • Alcanzó un tamaño de 1.112 mil millones de euros, representando el 72% del mercado mundial de la alta gama, lo que supone un crecimiento del 6% desde 2014.
  • Ha empleado a más de 2 millones de personas en Europa y ha creado 300.000 puestos de trabajo en Europa entre 2014 y 2018.
  • Sus exportaciones representan el 10 % del total de las exportaciones europeas en 2018.

Más allá del importante peso económico, estos datos evidencian los importantes beneficios sociales y culturales creados por las industrias de lujo y alta gama gracias a las inversiones sustanciales y a un modelo empresarial único.  De este modo, cabe señalar que las empresas de alta gama permiten el desarrollo de centros producción y de excelencia en toda Europa, que además de ser actores clave en el liderazgo de la sostenibilidad, desempeñan un papel vital en el apoyo a la artesanía, preservando el legado cultural y social europeo.

Además de este estudio, ECCIA está difundiendo propuestas políticas, en las que pide a los políticos de la Unión Europea que respalden y mejoren la contribución de las industrias culturales y creativas de alto nivel a la economía y a la sociedad.  Esto podría lograrse, por ejemplo, a través de las siguientes medidas:

  • Fortaleciendo el marco regulatorio existente en relación con su modelo de distribución selectiva.
  • Mayor protección de los derechos de propiedad intelectual online y offline, para luchar de forma más eficaz contra la falsificación.
  • Promover e impulsar una formación profesional que permita a los jóvenes adquirir los conocimientos artesanos y culturales que perpetúen el legado europeo de la excelencia, tanto en la producción como en su preservación y mejora.
  • Fomentar la sostenibilidad a través de políticas armonizadas, justas y de largo plazo en toda la UE.
  • Garantizar un acceso justo a los mercados.
  • Facilitar la entrada de turistas extracomunitarios en la Unión Europea y garantizar su fácil circulación por el territorio europeo.

Para el nuevo presidente de ECCIA, el Dr. Andreas Kaufmann -presidente del Consejo de administración de Leica-,  “nuestro informe muestra la fortaleza económica de nuestro sector.  A través de una inversión sustancial y a largo plazo, nuestras industrias no solo ayudan a crear millones de puestos de trabajo, sino que también actúan como embajadoras de los valores y de la cultura de Europa. En un momento en que la Unión Europea está interesada en reforzar su papel geopolítico, pedimos a los políticos que garanticen el apoyo adecuado de las normas de la UE y que fomenten nuestro modelo empresarial único “.

En respuesta al estudio, Mariya Gabriel, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, ha declarado que: “Las empresas culturales y creativas de alta gama desempeñan un papel crucial para la preservación de la creatividad y conocimientos de Europa, pero también para el desarrollo de nuestra excelencia industrial. Esto es clave para garantizar tanto nuestra competitividad como la promoción de nuestros valores y patrimonio cultural en todo el mundo.”

El eurodiputado Dr. Christian Ehler, también comentó: “Los resultados claramente indican una contribución esencial de las empresas europeas culturales y creativas de alta gama en nuestra economía, sociedad y cultura.  Se necesitan políticas adecuadas y específicas para seguir apoyando al sector y proteger el valor que genera, en particular en el contexto de un mundo cada vez más digitalizado”.

Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio, concluyó lo siguiente: “Tras un crecimiento constante en los últimos años, las empresas europeas de lujo y de alta gama fortalecieron su posición como actor clave en la economía europea, exportando productos de alta gama y conocimientos al resto del mundo” .

Pin It
ÚLTIMAS NOTICIAS

GXO y Versace renuevan su colaboración en Italia

GXO Logistics, Inc(NYSE: GXO), la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a los contratos logísticos, ha anunciado que ha renovado su colaboración con Versace, la emblemática marca de moda de lujo, para gestionar la logística omnicanal de todas las…


COLABORACIONES

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº498
Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

GREEN ZONE
No More Articles


La Revista

LA REVISTA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº498
Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 497

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 496

 

 

 

 

mas

Entrevistas

ENTREVISTAS
No More Articles
VPC GREEN BEAUTY AWARDS 2022
  • ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR MARCA ECO

    ORO MEJOR MARCA ECO

  • PLATA MEJOR MARCA ECO

    PLATA MEJOR MARCA ECO

  • BRONCE MEJOR MARCA ECO

    BRONCE MEJOR MARCA ECO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

    ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

  • PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

    PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

  • BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

    BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

  • ORO MEJOR MATERIA PRIMA

    ORO MEJOR MATERIA PRIMA

  • PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

    PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

  • BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

    BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

  • ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

VPC GBA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

PERFUMERÍA

  • Rissmann presenta la colección Pure

    Fabricada con solo dos piezas diferentes de cartón y papel premium y sostenibles, la Colección Pure de Rissmann ofrece dos acabados de bordes distintos: troquelado meticulosamente o ranurado con

    ...
  • Zadig vuela hacia la libertad

    El frasco de Zadig, la nueva fragancia femenina de Zadig&Voltaire, lleva el emblema icónico de la firma: las alas. Las encontramos bordadas en las chaquetas o adornando los bolsos. Para

    ...

COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies