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NIVEA desarrolla un protector solar cosmético único para una niña con una rara enfermedad en la piel

El Departamento de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, la empresa de cuidado de la piel que está detrás de la marca NIVEA, ha empleado su profundo conocimiento de la piel y su experiencia en investigación para diseñar un producto cosmético de protección solar único, fabricado especialmente para una niña llamada Charlotte con una rara enfermedad llamada PPE o Protoporfiria Eritropoyética. Los resultados de la investigación sobre la luz visible de alta energía mostraron que es necesario añadir pigmentos especiales que dispersan la luz al protector solar apropiado para Charlotte. Esto ayuda a impedir que la luz penetre en la piel, permitiendo a la niña exponerse a la luz solar durante un breve periodo de tiempo, lo que le permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

Charlotte, una niña de cuatro años que vive cerca de Münster (Alemania), nació con el rarísimo trastorno genético PPE o Protoporfiria Eritropoyética. Cuando su piel entra en contacto directo con los componentes visibles y coloreados de la luz solar, un defecto genético provoca dolor neuropático y desencadena quemaduras en la piel. Ya de bebé, Charlotte sufría y gritaba cuando la luz del sol entraba en contacto con su piel, por lo que sus padres hicieron todo lo posible por encontrar ayuda. Cuando se pusieron en contacto con NIVEA y el Dr. Ludger Kolbe, se puso en marcha un proyecto de investigación de un innovador protector solar cosmético para ayudar a Charlotte.

La investigación fue dirigida por el Dr. Ludger Kolbe, Jefe Científico de Fotobiología de Beiersdorf y su equipo. Gracias a su experiencia, pudieron desarrollar un protector solar cosmético único y exclusivamente adaptado a Charlotte. El Dr. Kolbe explica: "Con los altos estándares de protección de la piel que perseguimos en NIVEA, estamos encantados de haber podido encontrar una solución especial para Charlotte. Con su protector solar personal, sigue debiendo tener cuidado al exponerse al sol, pero puede pasar un poco más de tiempo jugando al aire libre con sus amigos".

El protector solar ha cambiado la vida de la familia. Aplicada en capa gruesa, su función protectora permite a la niña permanecer poco tiempo bajo la luz directa del sol, algo que antes era impensable. Para los padres de Charlotte, esto supone una inmensa ayuda en su vida cotidiana: "La marca NIVEA y el Departamento de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf hicieron todo lo posible para encontrar una solución para Charlotte. Cuando vimos a Charlotte riendo al sol después de aplicarse la crema por primera vez, nos quedamos abrumados", dice Johannes Hesseling, padre de Charlotte.

El protector solar se desarrolló especialmente para Charlotte y las necesidades de su piel, por lo que no forma parte del surtido de productos de NIVEA ni está a la venta. El producto no puede curar la PPE y Charlotte debe seguir teniendo mucho cuidado al tomar el sol, pero le da un poco más de libertad cuando sale. En el verano de 2021, Charlotte pudo utilizar el producto por primera vez.

Cuando el sol se convierte en un reto A los pacientes con PPE, los rayos UV (la luz azul de la luz solar) les provocan un dolor intenso, por lo que buscan constantemente la sombra siempre que están al aire libre. Precisamente por eso, la psicóloga Elisabeth Anna Rufener acuñó extraoficialmente el nombre de "saltadores de sombra" o “shadow jumpers”. Esta enfermedad está causada por un raro defecto genético: al exponerse a la luz solar, un precursor del pigmento rojo de la sangre, la protoporfirina, se deposita en los vasos sanguíneos. Esto hace que la energía de la luz visible se absorba y desencadene una reacción química: una quemadura en los vasos sanguíneos, que el paciente afectado percibe como un dolor intenso y se muestra como quemaduras en la piel.

Más información sobre el protector solar de Charlotte's: https://www.nivea.es/destacados/saltando-enla-sombra.

Descubre la historia de Charlotte y los pasos seguidos por NIVEA para desarrollar su protector solar personal. Puedes ver el vídeo "Shadow Jumper" en el sitio web de la campaña y en los perfiles en redes sociales de la marca en Instagram y TikTok.

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