Sólo 3 de cada 10 consumidores compra alguna vez productos verdes. A pesar de que un 80% declara tener conciencia medioambiental y un 60% estaría dispuesto a consumirlos, las barreras con las que se encuentra el usuario impiden que el consumo de estos productos aumente de forma notable en nuestro país. El precio, la dificultad en la compra y la falta de una mayor oferta, así como de información, son algunos de los motivos que impiden un mayor crecimiento. A pesar de ello, el volumen de venta de productos sostenibles ha aumentado un +3,3%, representando un volumen aproximado de ventas de 250 millones de euros frente a los 12.165 millones de euros de los productos convencionales. Estas serían algunas de las conclusiones del primer estudio 360º sobre gestión medioambiental en España, Tendencias en el consumo de productos sostenibles, elaborado conjuntamente por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) e Information Resources, Inc. (IRI), consultora líder mundial en proporcionar información, servicios y soluciones tecnológicas en el mercado de gran consumo y distribución.