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Beauty Cluster Barcelona lanza su primer barómetro del sector de la belleza

Beauty Cluster Barcelona lanza su primer Barómetro del Sector Cosmética y Perfumería, para mostrar el estado de la industria de la belleza en España a lo largo de su cadena de valor. Esta primera radiografía pone de manifiesto la situación actual del sector y da parámetros de relevancia para el análisis de la competitividad del mercado. El resultado final arroja una perspectiva optimista de la industria que se centra en la internacionalización e I+D.

Composición del Jurado Social de la XI Edición de los Premios de la Academia del Perfume 2018

El pasado 19 de abril, llegó el turno de votación del Jurado Social de los Premios de la Academia del Perfume. Este año está compuesto por diez personalidades provenientes del mundo de la cultura en sus diferentes vertientes (literatura, danza, música,diseño, cocina...). Como siempre, estuvieron acompañados por Val Díez, Presidenta del Jurado y Directora Ejecutiva de la ADP, y en esta ocasión también por dos representantes del Jurado Profesional: Alicia Recio, de Perfumerías Avenida y Ana Hernández, de El Corte Inglés.

La SEQC organiza su primer Curso de Iniciación a la Perfumería

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) organiza del 24 de mayo al 12 de junio de 2018 la primera edición del Curso de Iniciación a la Perfumería. Incorporan así a su oferta formativa un nuevo curso de formación continuada que está destinado a formuladores de productos cosméticos, técnicos de regulatory affairs, marketing y a todas aquellas personas que deseen iniciar su carrera en el mundo de la perfumería o actualizar sus conocimientos.

Nuestro colaborador, Laureano Turienzo, miembro de uno de los proyectos más importantes del Retail español

En la Dirección General de Política Comercial y Competitividad (órgano de gestión de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad), tuvo lugar la primera reunión de lo que se considera en el sector será el Observatorio más importante del retail español.

Se ha formado un grupo de trabajo en el cual participarán una serie de representantes de las principales instituciones públicas, así como de organizaciones representativas del sector comercia, de la economía digital y empresas innovadoras de este país. Y se ha seleccionado un grupo de media docena de expertos independientes españoles, entre los que figura nuestro colaborador, Laureano Turienzo.

Calvin Klein Fragancias presenta la nueva campaña global de CK One

Este año, coincidiendo con el quincuagésimo aniversario de Calvin Klein, CK One presenta una nueva campaña apoyada por una potente tribu de nuevos talentos con el fin de conectar, compartir y unir a la gente. Una grupo de jóvenes promesas que viene a remplazar la icónica tribu fichada por Calvin Klein en los 90’ y que hicieron saltar a la fama futuros iconos de la moda como Kate Moss.

Este nuevo elenco de jóvenes, unidos por su diversidad, se mueven entre todos los códigos de género, sexualidad y raza para expresar un punto de vista global. Edades, razas y géneros diferentes, conectados, formando un colectivo internacional.

Henkel logra nuevos máximos en ventas y beneficios

“El 2017 ha sido un año exitoso para Henkel. A pesar de las condiciones de mercado desafiantes y volátiles, hemos alcanzamos nuevos niveles récord en ventas e beneficios y hemos logrado nuestros objetivos financieros para el 2017. Este fuerte crecimiento ha sido impulsado por nuestro comprometido y apasionado equipo global. Por primera vez, hemos superado las ventas anuales en 20.000 millones de euros. También hemos logrado márgenes récord y nuevos máximos en ganancias por acción, en línea con nuestro compromiso de presentar un crecimiento rentable sostenible”, afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.

“Nos hemos focalizado en la implementación de nuestras prioridades estratégicas y hemos logrado un progreso sustancial con muchas iniciativas y proyectos clave. En el curso del año, también hemos realizado varias adquisiciones atractivas que complementarán y fortalecerán aún más nuestro portfolio”.

Henkel trae a España Barnängen, una marca de cuidado corporal sueca de confianza

Conocida desde hace décadas como marca de cuidado corporal sueca, Barnängen llega ahora a España.

Barnängen fue fundada en Estocolmo en 1868 por Johan Wilhem Holmström. Su producto icónico, una pastilla de jabón, se lanzó en 1873. La población sueca apreció el agradable y beneficioso efecto de la fórmula del jabón y por ello, Barnängen se convirtió en proveedor oficial de la Casa Real Sueca en 1876.

La industria cosmética española más que preparada para seguir garantizando la seguridad a los consumidores

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) valora positivamente la aprobación del nuevo Real Decreto de Productos Cosméticos que fue publicado el 27 de febrero en el BOE. Este Real Decreto complementa, por tanto, lo que se ha hecho en Europa y formaliza lo previsto por otras normas internacionales fijadas por ISO y por los propios mecanismos que ya tenía establecidos la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Agemed). Uno de los objetivos fundamentales del nuevo decreto es establecer los requisitos para la Declaración Responsable de actividad de fabricación e importación de cosméticos, las Normas de Correcta Fabricación y las responsabilidades de control de mercado que corresponden a las autoridades nacionales.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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