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Laurent Coupé, nuevo Director General de Pierre Fabre Dermocosmética España

Laurent Coupé es el nuevo Director General de Pierre Fabre Dermocosmética España, hasta la fecha ocupó el mismo puesto en la filial brasileña de Pierre Fabre Dermocosmética. Coupé se responsabiliza del desarrollo de todas las marcas del área Dermocosmética (A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Elancyl, Galénic, Klorane, Pierre Fabre Dermatologie y René-Furterer).

Oenobiol Slimming Booster, el quemagrasas de nueva generación

Cuidarse, practicar ejercicio y comer de forma saludable es un propósito habitual antes del verano, para lucir las prendas de temporada. Pero, ¿se consigue siempre? En muchas ocasiones se necesita una ayuda externa. Para ayudar a perder hasta 400 kcal al día, Oenobiol presenta Oenobiol Slimming Booster; la forma de controlar el peso con resultados significativos y testados científicamente. El objetivo es reducir peso de manera natural, gracias a sus extractos de origen 100% natural y su fórmula de nueva generación sin activos excitantes, muy comunes en la mayoría de los quemagrasas de generaciones anteriores.

La Academia del Perfume se constituye en Fundación cultural para promover la cultura del perfume en España

La Academia del Perfume se ha constituido en Fundación de carácter social y cultural, un paso trascendental para continuar su labor de impulsar el interés y la apuesta por el universo del perfume en el mercado español. Este paso se produce cuando se cumple su décimo aniversario.

Durante estos diez años, la Academia del Perfume ha colaborado estrechamente con Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que el pasado año asumió su dirección ejecutiva, y ha servido como nexo de unión entre los diversos integrantes del sector (reputados fabricantes, proveedores de materias primas, miembros destacados del canal selectivo y consultores expertos independientes).

Exea compra una participación mayoritaria de Apivita

Exea, el holding industrial de la familia Puig, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita.

Nikos y Niki Koutsianas fundaron Apivita en 1972 y desde ese momento la compañía ha lanzado al mercado líneas de productos cosméticos naturales.

Stanpa presenta su informe sobre el consumo de perfumes y cosméticos en España y las exportaciones en 2016

Stanpa presentó en Madrid y Barcelona su estudio sobre los resultados económicos en el consumo de cosméticos y perfumes en España en 2016. La presentación contó con la participación de Val Díez, directora General de Stanpa, Óscar Mateo, responsable área de Formación y Estudios de Mercado de Stanpa, y Susana Arranz, directora Internacional de Stanpa quienes fueron los encargados de repasar y desglosar la evolución de la perfumería y cosmética española dentro y fuera de nuestras fronteras.

El consumo de cosméticos y perfumes consolida en 2016 el crecimiento positivo y aumenta sus ventas un 3,25% hasta los casi 6.660 millones de Euros. Es el segundo año que el sector manifiesta una evolución en positivo, después de las importantes caídas sufridas desde 2008.

Las cinco grandes categorías de productos en las que se divide el sector (perfumes y fragancias; cosmética de color; cuidado de la piel; cuidado del cabello e higiene personal) han tenido un comportamiento positivo, destacando los crecimientos en cosmética decorativa con un 8% y perfumes y fragancias con un 4%.

Douglas compra la cadena Bodybell

Tras muchos meses de rumores, el grupo Bodybell ya tiene nuevo dueño. La cadena alemana de perfumerías Douglas ha anunciado la compra de la compañía, hasta ahora propiedad de un grupo de fondos de inversión liderado por HIG Capital. El acuerdo, como es habitual en estos casos, está sujeto a varias condiciones, entre ellas, la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

Con esta operación, Douglas incorporará en España las más de 200 tiendas de las que dispone Bodybell, sus dos plataformas de comercio electrónico y un almacén logístico.

Los Laboratorios Avène lanzan una web enfocada a un estilo de vida healthy

Los Laboratorios Dermatológicos Avène quieren acercar a la farmacia a un público joven con un estilo de vida saludable, activo en redes sociales y preocupado por la salud y la belleza de su piel. Para ello, Avène lanza www.lifeystheal.com, una web donde podrán encontrar consejos y rutinas de cuidado que caracterizan la esencia de la “Chica Ysthéal”. Una guía práctica para aprender a cuidarse con la gama Ysthéal, destinada a prevenir y corregir los primeros signos del envejecimiento cutáneo: arrugas, arruguitas, pérdida de elasticidad, de tono y luminosidad.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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