Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Stanpa celebra su Asamblea General y el V Encuentro de CEOs de la industria cosmética centrados en la competitividad empresarial europea

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha celebrado su Asamblea General, presidida por Verónica Fisas. Durante el encuentro, celebrado en la sede de la asociación en Madrid, se ha presentado la hoja de ruta estratégica de la organización y se han abordado los principales retos y prioridades del sector.

Nuevos nombramientos en la Junta Directiva

En el marco de la Asamblea, se aprobó la incorporación de dos nuevos vocales a la Junta Directiva: Ana Jaureguizar, que asumirá la presidencia de L’Oréal España y Portugal a partir del 1 de julio, y Manuel Puig, vicepresidente de Puig. Ambos sustituyen a Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España y Portugal, y a Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig. Además, Manuel Puig pasa a ocupar la vicepresidencia de Stanpa en relevo de Marc Puig.

Coincidiendo con la Asamblea General, Stanpa celebró el V Encuentro de CEOs de la industria cosmética y del perfume, que reunió a más de 50 directivos del sector. En este marco tuvo lugar la mesa redonda titulada ‘La competitividad de tu empresa se decide en la Unión Europea’, en la que participaron Manuel Puig, vicepresidente de Puig; Susana Solís, europarlamentaria del Partido Popular Europeo; y Val Díez, directora general de Stanpa. El debate fue presentado y moderado por Esther Vaquero, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias.

En este espacio de reflexión estratégica con representantes institucionales y líderes empresariales se ha abordado cómo las decisiones regulatorias adoptadas en Bruselas están condicionando la capacidad de innovar, invertir y competir de las empresas europeas.  En el marco del encuentro, la eurodiputada Susana Solís afirmó que “Europa se juega hoy su competitividad en cómo regula: el reto es mantener el liderazgo normativo sin frenar la capacidad de adaptación de las empresas”. Por su parte, Manuel Puig, vicepresidente de Puig, destacó que “la regulación ya no es un contexto de fondo; forma parte de la estrategia empresarial y condiciona la inversión, la innovación y los tiempos de desarrollo de producto”. Asimismo, Val Díez, CEO de Stanpa, subrayó que “no hablamos de regular menos, sino de regular mejor: con coherencia, base científica y una visión de conjunto que proteja la innovación y la competitividad del sector”.

En este sentido, todos los participantes han coincidido en la necesidad de avanzar hacia un marco regulatorio más coherente, previsible y basado en evidencia científica, capaz de compatibilizar los altos estándares europeos de seguridad y sostenibilidad con la competitividad industrial.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº509
Ventas de Perfumería y Cosmética nº509

Ventas de Perfumería y Cosmética nº508

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies