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COLABORACIONES


Las Marcas y las ventas paralelas en el sector de la Perfumería y Cosmética

Los titulares de las Marcas no cesan de luchar contra las llamadas “ventas paralelas” que llevan a cabo cierto tipo de “revendedores paralelistas”. 

(Colaboración de Alejandro Alonso, abogado, socio del bufete Ventura Garcés & López-Ibor. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo. Publicada en el número 443 de la revista Ventas de Perfumería y Cosmética)

CINE Y PERFUME, Un viaje olfativo por el séptimo arte, por María Vélez y Raquel Navarro, equipo Cataperfumes

Cuando se habla de cine y perfume, es inevitable rendir tributo a la magistral adaptación fílmica del libro de Patrick SüskindEl Perfume: historia de un asesino, una producción germano-franco-española dirigida por Tom Tykwer (2006) y que cuenta con numerosas escenas rodadas en Barcelona y Girona. La historia atrapa al espectador en los misterios del perfume y el indiscutible poder del olfato, trasfondo principal de la trama. “El alma de los seres es su aroma”, y si el perfume enamora, queda claro que hay amores que matan, pues el protagonista asesina a sus víctimas atraído por el olor que desprenden.

El maquillaje masculino, ¿tendencia en alza o moda efímera?, por Ambra Orini y Nora Hamelin, Socias Fundadoras y Co-Directoras de The Beauty Makers

"La belleza no es una cuestión de género, sino de estilo", así anunciaba Chanel hace unos meses el lanzamiento de su primera colección de maquillaje para hombres compuesta por una base de maquillaje, un lápiz de cejas y un bálsamo de labios. A la Maison se unieron otras firmas como Tom Ford o Marc Jacobs con sus líneas de cosméticos masculinos, oficializando lo que desde hace un tiempo estaba agitando el mercado: el maquillaje para hombres se está convirtiendo en una tendencia beauty muy popular. 

Imagen: Cedida por Chanel

Las franquicias en el sector de la cosmética y la perfumeria, por Alejandro Alonso, abogado socio de Dentons

En el presente artículo vamos a desarrollar un tema que no habíamos tratado con anterioridad: el régimen de las franquicias y sus implicaciones en la industria cosmética. Cuando como consumidores acudimos a un establecimiento comercial, normalmente desconocemos si estamos ante un único propietario o si, por el contrario, todos esos establecimientos son explotados por terceras personas diferentes de quienes crearon el negocio en sus orígenes.

Diez años de productos cosméticos sin experimentación con animales, por Alejandro Alonso, abogado y socio del bufete Ventura Garcés López-Ibor

En este año 2019 se celebra el décimo aniversario de la publicación y entrada en vigor del Reglamento nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos (de ahora en adelante, “Reglamento nº 1223/2009”) . En estos diez años se han hecho importantes avances en términos de ingredientes, nanomateriales, desarrollo tecnológico de los cosméticos, mejora en las condiciones de seguridad y vigilancia de los productos comercializados.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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