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COLABORACIONES


Por Ambra Orini Co-founders & CEO The Beauty Makers.

La tecnología está cambiando rápidamente la naturaleza de la creación de contenido, los chatbots, la personalización y las pruebas virtuales.

Desde recomendaciones personalizadas para el cuidado de la piel hasta experiencias de prueba virtuales, la tecnología de IA está transformando la forma en que interactuamos con los productos y servicios de belleza.

Por Ana Rocamora de cosmeticsinMind y Mariona Sardà de cosmeticsinMind

En este artículo explicamos cómo se analizan las modas en formulación y las tendencias en activos, y por supuesto desvelaremos qué “se lleva” en este 2023.

ara empezar a analizar cuáles son los activos de moda debemos primero reflexionar sobre qué buscan los usuarios actualmente en los productos cosméticos.

Por Mylène THIOUX International Fragrance Development Director – Perfumer de Equivalenza.

Tras la pandemia, en la que vivimos mucho más en casa, hemos visto como se ha disparado de nuevo el interés por las fragancias para el hogar. Y como en todo, hay tendencias, que vamos a desvelar en este artículo.

Por Alejandro Alonso­­ Abogado, socio Ceca Magán Abogados. Tiene más de 30 años de experiencia asesorando a compañías nacionales e internacionales del sector cosmético, perfumería, moda y lujo.

En este artículo repasaremos cuáles son los indicios que tienen en cuenta los tribunales de un país miembro de la Unión Europea a la hora de determinar si son competentes o no para resolver la controversia que se les plantea, algo que interesa especialmente a las empresas del sector cosmético y perfumería para conocer las normas y la jurisprudencia a las que podrían estar sometidas.

Victoria Alonso, Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

La producción de aceites esenciales es muy importante en la economía española, pero su producción y uso comercial se verá afectado por algunas revisiones legislativas europeas operadas con fines sostenibles. Veamos cuáles y cómo nos pueden afectar en nuestra actividad.

El sector de los aceites esenciales tiene un peso muy importante en España. Conforme a los datos publicados por STANPA (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), en España, el cultivo de aceites esenciales asciende a más de 72.000 hectáreas con una producción de más 1.300 toneladas, y genera más de 25.000 empleos indirectos. Destaca especialmente la producción de aceite esencial de lavanda, cuyo cultivo, tan solo en Castilla-La Mancha se registra en unas 4.000 hectáreas.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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