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ENTREVISTAS


“Nos encanta que finalmente nuestra forma de trabajar, formular y pensar haya tenido un nombre: 'clean beauty'”

La marca nació hace 41 años de la mano de su madre, Ana Fridda Dorsch. ¿Qué le llevó a emprender en un tiempo en que la cosmética española estaba aún en pañales?

El origen de nuestro laboratorio fue la necesidad personal de mi madre, Ana Fridda Dorsch, de encontrar una solución al envejecimiento prematuro provocado por una rara enfermedad autoinmune.

“En solo 8 años nos hemos ganado el respeto y la credibilidad del mercado”

En menos de 10 años de trayectoria empresarial  COPA Cosmetics se ha convertido en un referente en distribución de Perfumería y Cosméticos, ¿cómo lo ha conseguido?

En la actualidad COPA Cosmetics distribuye 7 prestigiosas marcas internacionales de perfumería, cosmética y dermocosmética en la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra), empleando a un equipo de 25 profesionales. 

“No nos gusta traer marcas para una pequeña minoría, sino para un grupo de gente que aprecie lo exquisito”

Empecemos con un pequeño resumen de la trayectoria de Isolée.

Isolée está a punto de cumplir 20 años de vida. La compañía nace en 2004 y abre su primera tienda en el barrio de Chueca en 2005. Era la primera concept store de Madrid con restaurante, moda, zona delicatessen/gourmet y una muy pequeña representación de perfumería. Un año después ganamos incluso, el premio al establecimiento más innovador de la Comunidad de Madrid.

“Estamos a la vanguardia en la transición hacia la venta de recargas de 1 litro en el canal de perfumería, trabajando incansablemente para consolidarnos como líderes en este aspecto”

Arquitecta de formación, ¿en qué momento piensa en cambiar los planos por la belleza?

Ya durante la carrera exploré otros campos, como fotografía, restauración de monumentos o gestión cultural.

“Las marcas que se adelanten a las inminentes legislaciones europeas y registren buenos resultados a nivel de sostenibilidad estarán mejor posicionadas en el sector”

¿Cómo describiría el progreso que han hecho las empresas españolas hacia la integración de prácticas ESG en sus cadenas de suministro en los últimos años?  

Las empresas españolas han ido avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, pero a un ritmo más lento del necesario.

Se trata de un recorrido de fondo, pero nuestro objetivo a largo plazo es conseguir un Garnier «green» en todos nuestros productos y con planes cada vez más ambiciosos”

Flamante director general de Garnier y Nuevas Marcas en España y Portugal, ¿qué le llevó a aceptar este nuevo desafío? ¿Qué experiencias previas cree que le han preparado mejor para este puesto?

Estoy muy orgulloso de poder liderar las operaciones en ambos países. A lo largo de estos casi 15 años en L´Oréal esta oportunidad significa un gran reto dentro de mi carrera profesional.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 492
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 492

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