Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Varma Food & Personal Care, la división de alimentación y productos de cuidado personal y del hogar de Grupo Varma, y la compañía alemana Bübchen, especializada en productos para el cuidado personal, han cerrado un acuerdo estratégico para la distribución de las marcas Licor del Polo, Vademécum y Denivit. Esta operación fortalece las capacidades de distribución de Varma Food & Personal Care en el segmento de cuidado bucodental. Este nuevo acuerdo de distribución, efectivo desde junio de 2023, se extenderá a toda España y Andorra.

Puig nombra a Marc Toulemonde Presidente de su división Derma, a partir del 1 de junio de 2023. En este cargo, reportará al Presidente Ejecutivo de Puig, Marc Puig, y será miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Marc Toulemonde sustituirá a Hervé Lesieur, quien tras 12 años en posiciones de liderazgo en las marcas Uriage, Apivita y el negocio dermatológico de Puig, se retirará a finales de 2023.

La división Derma de Puig ha experimentado un crecimiento notable en estos años, consolidando su posición como un jugador importante en el mercado de productos para el cuidado de la piel, recomendados por profesionales médicos y disponibles en farmacias. En 2022, Puig registró un crecimiento del 20% interanual en la categoría de cuidado de la piel, que representa el 9% de los ingresos netos totales de la compañía, que ascendieron a 3.620 millones de euros el año pasado.

Sisley se asocia por primera vez con la marca Call it By Your Name con el fin de imaginar un accesorio de verano que conjuga tendencia y practicidad: un bolso isotérmico, pensado para mantener sus productos solares Sisley frescos. Esta creación exclusiva se ha realizado a partir de auténticas bandanas americanas con tonos coral y naranja y decoradas con un sol bordado a mano.

En un contexto de bajada en los volúmenes de compra de productos de gran consumo, las categorías de belleza y perfumería son la excepción. Según los datos presentados en el 28º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing, el crecimiento en volumen del sector está por encima del 7%, con un gasto anual por consumidor de 144 euros.

El director comercial de L’Oréal, Guillaume Vialle, ha considerado que la principal clave del buen momento del sector es la recuperación de la actividad social y del turismo tras la pandemia, como lo demuestra el hecho de que algunas de las categorías con mayor crecimiento son las de maquillaje y solares. “El turismo supone hasta un 12% de las ventas en la categoría belleza, por lo que su recuperación es muy relevante para el sector”, ha explicado Vialle. De hecho, la facturación del sector hoy es un 5% superior a los datos prepandemia.

Sebastien Lacouture, perfumista de Scentmate by Firmenich, ha sido galardonado con el premio al Mejor Perfume en la categoria general en el Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d´Argent 2023 por su fragancia Bergamotte Torrefiee. Como ganador, también obtiene el premio Rosendo Mateu.

Lacouture cuenta con veinte años de experiencia en el sector y actualmente trabaja como perfumista en Scentmate by Firmenich, creando fragancias excepcionales de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Bergamotte Torrefiee se basa en una dualidad vibrante entre la frescura chispeante de la bergamota y el espíritu cálido de los granos de café tostados. El resultado es un equilibrio único de sensaciones frescas y cálidas, dinámicas y acogedores a la vez, con gran persistencia.

En el primer trimestre de 2023, Henkel ha aumentado las ventas del Grupo hasta unos 5.600 millones de euros. El fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 6,6% ha sido impulsado por el aumento de precios de dos dígitos, mientras que los volúmenes han estado por debajo del nivel del año anterior. En términos nominales, las ventas han aumentado un 6,4%.
"Hemos tenido un buen comienzo de año, a pesar de estar en un entorno de mercado cada vez más difícil. El fuerte aumento de las ventas en ambas unidades de negocio subraya la fortaleza de nuestra cartera de marcas de éxito y tecnologías innovadoras. En el primer trimestre hemos continuado con nuestras medidas de fijación de precios para seguir compensando los efectos negativos de los costes de las materias primas y la logística", declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel. "Hoy hemos reafirmado nuestras previsiones para 2023 y, basándonos en el fuerte desarrollo orgánico de las ventas en el primer trimestre, afrontamos el ejercicio actual con confianza."

El influencer, músico y animador de Colonia (Alemania), Tim Kampmann, más conocido como @twenty4tim, lanza su perfume personal, "SHINY FACETS", y para ello ha contado con la colaboración de Parfumlovers Cologne y Scentmate by Firmenich, la primera casa de fragancias digital que combina el know-how en perfumería de Firmenich con la Inteligencia Artificial.

La aplicación de la Inteligencia Artificial se ha convertido en una palanca para la transformación de los modelos de negocio, así como para el impulso de nuevas oportunidades empresariales. De acuerdo con cifras de estudios de distintos sectores, el 98% de los líderes de compañías considera que la Inteligencia Artificial desempeñará un papel transformador en las estrategias de su organización en los próximos tres años. Esta visión cobra aún más relevancia tras la irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, donde se enmarca el popular ChatGPT, que ha supuesto la democratización de la IA y que está suponiendo ya un impacto sin precedentes en todos los segmentos de la industria, desde la generación de contenidos, como vídeos, imágenes, textos, presentaciones o audios, la hiperpersonalización y automatización de servicios, o en la agilidad en los procesos.

Página 27 de 283

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies