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La Academia del Perfume y Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, han celebrado este jueves su III Think Tank con el tema “El valor de las esencias y su impacto positivo en la comunidad”. En el encuentro, expertos, perfumistas y científicos han defendido la importancia socioeconómica de las más de 72.000 hectáreas de cultivos y plantaciones tan relevantes entre las que se encuentra el limón de Levante y Murcia, la lavanda de Castilla-La Mancha y Castilla y León o la jara de Andalucía, cuya subsistencia supone un impacto positivo en las zonas rurales de la España despoblada, ya que permite a la industria utilizar estas materias primas para los ingredientes naturales de perfumes y cosméticos.

El pasado 9 de enero L'Oréal España estrenó su nuevo edificio corporativo de última generación en Madrid. En él, se encuentran dos de los espacios más importantes de la sede: L’Oreal Academy y el Salón Emotion. MOINSA, empresa española con más de 50 años de experiencia en soluciones de interiorismo y equipamiento, fue la compañía elegida por L’Oreal para el diseño y obra de estas zonas.

Haciendo un repaso del desarrollo y la ejecución del proyecto, Adrián Pérez, responsable de Proyectos de Transformación de L'Oréal, explica que “buscábamos replicar el estilo moderno e inspirador de nuestra anterior sede. Esto fue posible gracias a la comunicación fluida con Moinsa, que desde un primer momento entendió a la perfección lo que queríamos conseguir con L’Oreal Academy y el Salón Emotion. Lograron hacer evolucionar la idea inicial sin que esta perdiera calidad, consiguiendo un resultado sensacional en cuanto a estética e innovación.”

PyD, empresa española dedicada a la creación, desarrollo y distribución de fragancias selectivas, anuncia el nombramiento de Pedro Trolez Cortina como su nuevo CEO. El nombramiento será efectivo de forma inmediata.
Pedro Trolez Martínez, CEO y fundador de PyD manifestó: “El 25 aniversario de PyD es el mejor momento para el relevo generacional. Echo la vista atrás y sólo puedo sentir agradecimiento por haber realizado mi sueño: PyD. Una empresa solvente, inclusiva y conciliadora que crea empleo de calidad. Agradezco la lealtad de mis colaboradores y paso el testigo a mi hijo, Pedro Trolez Cortina, que ha demostrado con creces estar a la altura de los nuevos desafíos a los que se enfrenta la empresa”.

Con efecto 1 de junio, Nicolas Zombré ocupa la Dirección General de Pierre Fabre España. Nicolas Zombré, desde 2020 a cargo del área Dermocosmética (A-Derma, Ducray, Eau Thèrmale Avène, Klorane y René-Furterer), asume también la dirección de Pierre Fabre Medical Care España, sucediendo a Theodore Leondaridis, qué ocupará el puesto de director de la Franquicia Global de Oncología Innovadora en Toulouse.

Stanpa convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo de la Industria Cosmética con el objetivo de reconocer la labor periodística de los profesionales del sector. A través estos premios, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética pretende resaltar los trabajos más destacados que traten cualquier ámbito de la industria de la perfumería y cosmética en España.

Se premiará con 2.000 euros, un diploma y una placa conmemorativa a cada uno de los ganadores de las tres categorías elegidas: mejor análisis de situación de la industria, mejor información sobre sostenibilidad y mejor información sobre innovación. Asimismo, los finalistas de cada categoría también recibirán su correspondiente placa conmemorativa y diploma.

Ayer fue la gran jornada de DES – Digital Enterprise Show dedicada a la Inteligencia Artificial como motor de transformación de las industrias actuales. Nina Shick, una de las primeras y únicas expertas mundiales en Inteligencia Artificial Generativa, acudió a la séptima edición de DES, donde pronosticó que en tres años el 90% de los contenidos online estarán generados con esta tecnología. “Ahora mismo estamos en el último momento de la historia de Internet en el que la mayoría de los contenidos no tienen una capa de IA en su creación” afirmó Schick.

COSMETORIUM, el evento líder para los profesionales de la industria cosmética, ha anunciado el programa para su séptima edición. La feria, que se celebrará del 18 al 19 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona, contará con una selección de reconocidos conferenciantes que compartirán su experiencia y conocimientos en el campo de la cosmética.

AITEX abre la convocatoria de la quinta edición de los Premios Empresariales AITEX, los premios que tienen el objetivo de dinamizar, promover y poner en valor el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y también nacional. En la última edición, se presentaron un total de 76 empresas, de estas el 53% eran de la Comunidad Valenciana y un 47% de fuera, siendo Cataluña y Madrid las Comunidades Autónomas con más presencia en los Premios.

El centro volverá a premiar los mejores proyectos e iniciativas con una dotación económica de 90.000€, a repartir entre todos los ganadores. En cada modalidad, se establece un primer premio dotado con 20.000€ y un segundo premio de 10.000€. En el caso de que exista un empate en las puntuaciones, se repartirá el premio entre los dos finalistas.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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