El 38% de los catalanes asegura que su satisfacción con respecto a las experiencias de servicios de atención al cliente que han tenido podría mejorar y el 14% señala que es mala. En este contexto, el 58% de los encuestados en Cataluña afirma haber dejado de consumir productos o servicios de una empresa de la que era cliente habitual por haber recibido una mala atención al cliente, cifra por debajo del 68,7% de media nacional. Son datos del I Observatorio de Tendencias en CX de Foundever, compañía referente a nivel mundial en el sector de la experiencia de cliente, que ha elaborado un estudio en el que analiza la satisfacción de los clientes en la actualidad, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades a la hora de ser atendidos por las compañías con las que se relacionan, así como el impacto de la digitalización en la experiencia de los clientes, entre otros factores clave. El estudio, elaborado entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2024, consiste en una encuesta a 1.000 hombres y mujeres distribuidos en todas las Comunidades Autónomas de España.