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Randstad, empresa de recursos humanos, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Rebajas. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.

Randstad prevé que la campaña de Rebajas generará en nuestro país alrededor de 140.660 contrataciones, un volumen un 24,2% inferior al año pasado, cuando se registraron cerca de 185.500 firmas.

El sector del comercio será el que una mayor caída experimente durante esta campaña de Rebajas. En concreto, un descenso del 29,5%, ya que se pasará de los 68.487 contratos del año pasado a los 48.287 actuales.

Por su parte, la logística aguantará mejor. Se firmarán 92.370 contratos, un 21,1% menos que la campaña del 2021, cuando se rubricaron 117.006. De hecho, la logística supondrá dos de cada tres contratos (65,7%) que se firmarán en estas Rebajas, mientras que al comercio corresponderá el resto (34,3%).

El congreso de la IFSCC es una oportunidad única para dar visibilidad a la innovación de la industria cosmética española a nivel internacional. Invitamos a todas las empresas nacionales del sector y a los centros de investigación a presentar trabajos científicos para el congreso que se celebrará del 4 al 7 de septiembre de 2023 en Barcelona y que estará organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos.
Rethinking Beauty Science será el lema que servirá de eje central para abordar los temas científicos más actuales, novedosos y relevantes. Durante el congreso se fijarán los pilares de la investigación cosmética para los próximos años.

Randstad ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid por su contribución en la mejora de las condiciones laborales de los madrileños.

Este galardón, recogido en nombre de Randstad por Óscar Gutiérrez, director de RSC, se enmarcó en el acto de entrega de la tercera edición de los reconocimientos y las menciones para los autónomos, empresas y organizaciones madrileñas que reconocen proyectos e iniciativas desarrolladas en los años 2019 y 2020. Este acto estuvo presidido por el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Fragas; y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz.

Las distinciones, según la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo fundamental reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación. Para Óscar Gutiérrez, director de RSC de Randstad, este galardón viene a reconocer “nuestro compromiso por crear un mercado laboral más justo, accesible, inclusivo y legal”.

Según los datos de una nueva encuesta realizada por Opiniones Verificadas, la división especializada en recopilación de opiniones del grupo SKEEPERS, el 78,93% de los españoles planea reducir el presupuesto destinado a la compra de regalos navideños, en respuesta a la elevada inflación y el consiguiente incremento generalizado de los precios, aunque seguirá adquiriendo el mismo número de artículos que en años anteriores.

La sostenida incertidumbre económica que vivimos actualmente se verá reflejada en una de las temporadas comerciales más relevantes del año, como es la de Navidad. Para prever el comportamiento de los consumidores durante este periodo, Skeepers ha lanzado una encuesta a través de su solución Opiniones Verificadas a más de 5000 personas, de las cuales 3192 han asegurado que recortarán el gasto en sus compras navideñas, siendo un 73,31% el que lo hará en el importe de los regalos, y no en la cantidad de estos. En cuanto al importe, el 27,54% de las respuestas establecieron un rango mayoritario de 30 a 50 euros por regalo; solo un 26,18% de los encuestados aseguró que adquirirá artículos por debajo de los 30 euros, y un poco significativo 13,87% se decantará por la segunda mano, de los cuales el 55,6% lo hará apostando por una forma de consumo circular, más sostenible.

A partir del 17 de enero de 2023, la casa de fragancias Eurofragance adquirirá a su socio estratégico histórico en Indonesia PT Euronindo Fragrance. Esta adquisición estratégica refuerza la presencia de la multinacional española en la región de Asia Pacífico. En sí misma, la economía dinámica y la población joven de Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático y representa un importante potencial de crecimiento para Eurofragance. Presente en Indonesia para la ceremonia oficial de la firma, Santiago Sabatés, Founder and Chairman de Eurofragance, declara: "Indonesia es un país en plena expansión, este es el momento adecuado para invertir más en un mercado en el que entramos hace más de 20 años".

La multinacional sueca líder en tecno belleza FOREO ha cerrado un acuerdo de colaboración con Hit The Way y Bon Voy, dos potentes marcas compatriotas especializadas en ropa de cama y neceseres de viaje, respectivamente. Combinando estilo, ciencia y diseño, el objetivo de la unión es promover el enfoque holístico de bienestar que sustenta a las tres firmas, además de promover a nivel mundial la innovación y la calidad industrial suecas.

Porque dormir es uno de los momentos más idóneos para cuidar la piel, FOREO y Hit The Hay se han asociado para crear una rutina previa al sueño que comienza con la aplicación su la mascarilla facial nutritiva "Call It A Night", formulada a base de aceite de oliva y ginseng, mediante el dispositivo UFO 2, que combina termoterapia, la crioterapia y las pulsaciones T-sonic para mejorar los niveles de hidratación de la piel en un 126% en tan sólo 90 segundos, con un efecto que dura hasta 6 horas. Para reforzarlo, Hit The Hay aporta al pack su sofisticada ropa de cama, confeccionada con lyocell, el tejido del futuro, natural y ecológico, antibacteriano e hipoalergénico, que no atrapa la humedad de la piel y la mantiene hidratada durante toda la noche.

La ciberseguridad en Europa está cada vez más expuesta desde el conflicto de Ucrania. Y España no es una excepción. De acuerdo con los primeros datos que avanza el Observatorio de Aiuken Cybersecurity relativos a 2022, el sector financiero español ha concentrado uno de cada tres ciberataques de ransomware producidos en España este año, pasando del 23,2% registrado en 2021 al 27,6% en 2022.

Stanpa quiere transmitir un mensaje de tranquilidad tras la información publicada recientemente por la OCU en base a un análisis que cuestiona la seguridad de tres marcas de máscaras de pestañas por incluir en su composición trazas de sustancias prohibidas, como el formaldehído o el níquel.

Las alegaciones de la OCU son extremadamente alarmistas y cuestionan la seguridad de los productos cosméticos, sujetos a un Reglamento Europeo que constituye una de las normativas más seguras a nivel mundial, cuyo principal objetivo es lograr un elevado nivel de protección de la salud humana. Esta normativa exige que todos los productos cosméticos, antes de su introducción en el mercado, sean sometidos a un exhaustivo análisis de seguridad por parte de un experto, el cual analiza el producto y asegura la protección del usuario.

Tras su reciente lanzamiento en Alemania, Blissim, la marca líder de e-commerce de belleza multimarca en Francia, continúa su desarrollo en Europa lanzando su oferta de cajas de belleza por suscripción en España. 

Ante el inminente cierre del negocio de su competidor en España, Birchbox, y poco meses después del desembarco de Blissim en el mercado alemán, la compañía consolida su liderazgo en el sector del discovery commerce de belleza por suscripción. A partir de principios del próximo año ampliará su presencia en Europa con su oferta de caja de belleza mensual en España.

Las usuarias españolas podrán descubrir y disfrutar cada mes de firmas destacadas como Benefit, Nuxe, Clarins, Mac y otras “nicho” francesas como Polaar o Caudalie.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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