COLABORACIONES


Las franquicias en el sector de la cosmética y la perfumeria, por Alejandro Alonso, abogado socio de Dentons

En el presente artículo vamos a desarrollar un tema que no habíamos tratado con anterioridad: el régimen de las franquicias y sus implicaciones en la industria cosmética. Cuando como consumidores acudimos a un establecimiento comercial, normalmente desconocemos si estamos ante un único propietario o si, por el contrario, todos esos establecimientos son explotados por terceras personas diferentes de quienes crearon el negocio en sus orígenes.

Diez años de productos cosméticos sin experimentación con animales, por Alejandro Alonso, abogado y socio del bufete Ventura Garcés López-Ibor

En este año 2019 se celebra el décimo aniversario de la publicación y entrada en vigor del Reglamento nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos (de ahora en adelante, “Reglamento nº 1223/2009”) . En estos diez años se han hecho importantes avances en términos de ingredientes, nanomateriales, desarrollo tecnológico de los cosméticos, mejora en las condiciones de seguridad y vigilancia de los productos comercializados.

Las tendencias clave de la cosmética del futuro: el escenario beauty 2020, según Ambra Orini y Nora Hamelin de The Beauty Makers

Desde The Beauty Makers nos hablan sobre las tendencias clave del sector cosmético y comparten pistas creativas e inspiraciones para las marcas de belleza.

The Beauty Makers es la primera agencia internacional dedicada exclusivamente al sector belleza, ofreciendo servicios integrados de consultoría estratégica, branding, desarrollo de producto, comunicación, relaciones públicas y digital. La agencia tiene la mirada siempre puesta hacia al futuro para cumplir con su misión de servir a las marcas de belleza nacionales e internacionales. En este artículo comparte su interpretación de las principales tendencias en el mercado global y de cómo se trasladan al sector cosmético.

Luxe Pack Mónaco 2014
Programado por primera vez a principios de semana, Luxe Pack Mónaco 2014 dio la bienvenida a 8.525 visitantes, un +15% comparado con 2013. Este crecimiento también se vio reflejado en el número de compañías que visitaban la exposición.

Estudio de EAE Business School sobre 'El gasto en maquillaje 2014'

¿Cuánto se invierte en maquillaje en España?
Según el estudio de EAE, el gasto en maquillaje en España en 2013 fue de 646 millones de euros, un 0,60% más que en 2012 y un crecimiento del 13,36% si se analiza la cifra desde 2006. Se mantiene estable el número de unidades de maquillaje vendidas con 85 millones de unidades de maquillaje vendidas en 2013, la misma cantidad que en 2012.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº465
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