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GREEN ZONE


El Grupo Iberchem, nuevo miembro del Grupo Croda, ha anunciado en un comunicado el refuerzo de su programa de sostenibilidad con el nombramiento de Guillaume Audy como Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad. En su nuevo cargo, Audy supervisará las iniciativas y operaciones sostenibles de la empresa tanto a nivel interno como externo. Con este nombramiento la organización espera reducir aún más su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo al identificar oportunidades a lo largo de su cadena de valor.

El estudio “Natural & Sustainability segmentation”, realizado por Beiersdorf a nivel mundial para su marca NIVEA, aborda la naturalidad y la sostenibilidad en el cuidado personal y de la piel como tendencias de consumo sólidas y en crecimiento. Un análisis sobre las preferencias actuales del consumidor, que desvela la naturalidad y la sostenibilidad como factores motivadores de compra cada vez más relevantes y posiciona al consumidor español como uno de los más concienciados con los aspectos relacionados con el cuidado del medioambiente en Europa.

Lantern, consultora estratégica especializada en Gran Consumo, ha reunido a importantes expertos del sector de la belleza y la cosmética en un webinar público, “The Wellness Revolution”, donde se ha presentado el estudio “The wellness revolution: El futuro de la belleza y el cuidado personal”, elaborado por Lantern. En el encuentro, moderado por el periodista Javier Caballero, jefe de belleza en S Moda, han participado algunos expertos en el sector como Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern; o Begoña Sanjuán, Co-fundadora y CEO de Ayuna Less is Beauty. Los ponentes han tenido la oportunidad de discutir los retos a los que se enfrenta el sector y las nuevas tendencias, todo ello acelerado por la pandemia del COVID-19.

Kiehl’s traslada las festividades navideñas a su emblemática tienda de Nueva York para celebrar esta temporada con una selección de sus adorados productos para el cuidado de la piel, envueltos en diseños maj estuosos de edición limitada, creados en colaboración con la ilustradora francesa Maïté Franchi.

La compañía Shiseido, a través de su marca insignia Shiseido, ha lanzado Sustainable Beauty Actions (SBAS), Acciones de Belleza Sostenible. Como parte de la iniciativa mundial, Shiseido pondrá en práctica una serie de actividades y productos centrados en la sostenibilidad para crear un valor social único en la industria de la belleza.

Hombres y mujeres no compran de la misma manera ni bajo los mismos valores. Son ellas las que gestionan las finanzas en casa, y cuando encabezan el hogar, consumen 452 euros más que los hombres, priorizando la compra de bienes básicos. También son ellas las que están liderando el cambio hacia un consumo más responsable y sostenible, digital, reflexivo y menos individual. Ellas se encargan de la compra, cinco veces más que los hombres, y, además, adquieren también productos masculinos para pareja, padres e hijos. Así lo demuestra el Informe sobre la brecha de género en el consumo, presentado hoy por ClosinGap y liderado por L’Oréal España, y que confirma la existencia de una brecha de género en el consumo de los hogares españoles.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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