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En  un  año  en  el  que  el  PIB  ha  caído  un  11,6%,  y  la  tasa  de paro ha  alcanzado el 16,8% en España, el 60% de los consumidores asume que tiene restricciones en su cartera - el 15% ya tenía estas preocupaciones antes de que comenzara la pandemia, y el 45% son consumidores  afectados  por el efecto Covid-19. Los españoles dicen que adaptarán su gasto a la  nueva realidad: gastarán menos, optarán por productos más baratos y de marca blanca, pero seguirán estando dispuestos a pagar más si el producto es de alta calidad. El consumidor de este año  no  es  el  mismo  que  el  de  2020,  y  las  marcas  y  los  retailers  se  encuentran  de  nuevo en un  territorio desconocido. Un informe de NielsenIQ describe los cuatro grupos de consumidores en función de sus previsiones de gasto para 2021. 

En un contexto internacional de incertidumbre y ante el aplazamiento de la mayoría de los eventos feriales más importantes de la industria de la belleza, ICEX y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) han organizado un programa virtual con compradores internacionales a Oriente Medio por ser ésta una región estratégica para la recuperación. Aproximadamente el 5% del total de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética tienen como destino esta región, especialmente las categorías de perfumería, cuidado de la piel y aseo e higiene personal. Asimismo, países estratégicos de Oriente Medio, como Emiratos Árabes Unidos, se encuentran en el top 10 de destinos extracomunitarios de productos de belleza. En 2020, las exportaciones españolas del sector a Oriente Medio se han situado en 170 millones €.

Birchbox comienza el año con nuevos propósitos. Tras su importante crecimiento en 2020, la empresa de ecommerce de belleza por suscripción se compromete a reforzar su política medioambiental durante 2021 y su compromiso con un futuro más sostenible.

La Fundación Stanpa continúa su actividad el mes de la Lucha contra el Cáncer haciendo realidad su principal objetivo: visibilizar y concienciar sobre la importancia del cuidado personal de las personas en tratamiento oncológico para mejorar su autoestima y favorecer su bienestar durante la enfermedad. Tras la celebración el pasado día 3 de febrero de la sesión “Hablemos de Cosmética y Cáncer” centrado en la protección solar, asistimos en el día de ayer a la sesión protagonizada por el cuidado corporal.

“Hablemos de Cosmética y Cáncer” es una iniciativa que pretende ahondar en ciertas temáticas que generan inquietud en las personas en tratamiento oncológico que han participado en los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” que la propia Fundación Stanpa imparte en más de 45 hospitales públicos de nuestro país.

Un total de 21 empresas de perfumería y cosmética participarán en la misión virtual que comenzará el 19 de febrero y se extenderá hasta la última semana de marzo. ICEX y las oficinas económicas y comerciales de España de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Kuwait, en colaboración de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), organizan esta misión que incluirá encuentros B2B en cada uno de los mercados.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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