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Empresas pioneras, profesionales e iniciativas en innovación del sector cosmético y del cuidado personal tienen cita el 23 y 24 de febrero de 2022 en Barcelona. Los Beauty Innovation Days (BIDs), impulsados por el Beauty Cluster, es un encuentro de formación, networking y desarrollo de negocio al que acudirán empresas de toda la cadena de valor para compartir novedades, lanzamientos, soluciones tecnológicas y nuevos proyectos.

De acuerdo con las últimas estimaciones, la cantidad de datos digitales creados o replicados a nivel mundial se ha multiplicado por más de treinta en la última década, pasando de dos zetabytes en 2010 a 64 zetabytes el año pasado. Pero esta cantidad no es nada en comparación con lo que se espera en los próximos años. Según las previsiones, el volumen de datos generados en todo el mundo superará los 180 zetabytes en 2025, lo que supone un crecimiento medio anual de casi el 40% en cinco años. El auge del IoT (Internet de las Cosas), el desarrollo de la 5G y las redes sociales son los principales impulsores de este "Big Bang" de los datos.

El curso pasado, la campaña del Black Friday estuvo marcada por la incertidumbre y la retención del gasto. Así lo confirmaron, por ejemplo, los datos del INE, que estableció una caída del comercio minorista del 4,3% en noviembre. Sin embargo, las perspectivas para este 2021 son alentadoras, a pesar del incremento de los precios que parece anunciar la crisis energética y las dificultades de abastecimiento en algunos sectores.

Una de las consecuencias del Brexit es que los residentes en Reino Unido pueden solicitar la devolución del IVA de sus compras cuando viajan por la Unión Europea, pero aún son muchos los que desconocen este descuento y con ello que el destino pueda beneficiarse de su tirón comercial. Y es que nueve de cada diez que visitan España no sacan provecho del tax free, pero quien sí lo hace se deja por compra 1.337 euros de media, es decir, un 60% más que un chino antes de la pandemia, según Global Blue, primer operador internacional de tax free.

Los hábitos del consumidor han cambiado y después de la crisis sanitaria que ha afectado a la economía de los comercios en nuestro país, es muy importante que las marcas conozcan de primera mano la opinión de los consumidores, acerca de sus productos y servicios y la atención que ofrecen, para poder poner al cliente en el centro de todas sus estrategias.

Comercio del Año celebrará su jornada anual "Revolución en el mundo del Retail 2021 ", un encuentro en el que compartiremos las últimas tendencias del sector Retail con la celebración de mesas redondas, pitchs de startups, así como la entrega de los premios a Mejor Comercio del Año®, Mejor Comercio Online del Año®, Mejor Franquicia del Año®, Mejor Atención al Cliente® y Mejor Experiencia de Cliente®.

Randstad ha presentado en rueda de prensa su Estudio de Tendencias de RRHH, elaborado en colaboración con la CEOE. El acto de presentación contó con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Jesús Echevarría, CEO de Randstad Iberia y Latinoamérica, y Valentín Bote, director de Randstad Research.

Los días 20-21 de octubre vuelve la principal cita de la industria cosmética en España que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Fira Montjuic en Barcelona.

Vytrus Biotech, la compañía biotecnológica especializada en ingredientes activos derivados de células madre vegetales, ha sido nominada como finalista de los Premios Cosmetorium 2021, organizados por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), con el Premio a la Formulación “Clean Beauty, menos es más”. En la edición de Cosmetorium 2019, fue ganadora de los premios Cosmetorium en la categoría “Innovación en Ingrediente” por su activo Olea Vitae™. Un galardón de la industria cosmética que vino seguido de los premios Best Ingredient Award 2020 Gold y Silver de in-Cosmetics Global por sus activos Kannabia Sense ™ y Deobiome Noni ™.

Según datos del Barómetro de Consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España, en el TAM agosto el total del gran consumo en el canal moderno mantiene la tendencia de evoluciones en valor cada vez más moderadas (0,2 %) en relación al año anterior, mientras que comparándola con 2019 –prepandemia- el crecimiento ha sido del 7,1 %. En tanto que en lo que va del año (YTD) la evolución continúa siendo negativa (-1,4 %) comparada con 2020, pero recuperó un 6,7 % en relación a 2019.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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