La compañía leonesa Carobels Cosmetics, ha instalado placas fotovoltaicas, tanto en su centro logístico como en su sede, con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
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La compañía leonesa Carobels Cosmetics, ha instalado placas fotovoltaicas, tanto en su centro logístico como en su sede, con el objetivo de seguir avanzando en su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.
En el marco de la Barcelona Olfaction Week, Guillaume Audy, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Iberchem, ofreció una ponencia sobre el futuro de la sostenibilidad para la industria de las fragancias. Desde los proyectos con abejas robots o la tecnología blockchain, hasta las materias primas o el packaging, Audy presentó una serie de ideas que servirían para hacer la industria más sostenible y como respuesta a algunos de los retos a los que nos enfrentamos actualmente.
La compañía de belleza y moda ha complementado sus principales compromisos de sostenibilidad con una operación de financiación sostenible, vinculando su margen a la evolución de dos indicadores medioambientales, en este caso el volumen de emisiones directas y el de emisiones indirectas generadas por la electricidad consumida y comprada. Dichos indicadores se han definido de acuerdo al “GHG Protocol” y la metodología de medición cumple con los criterios de la SBTi (“Science Based Targets initiative”).
¿Ha cambiado mucho el mundo del diseño desde que abrió su estudio, Ciclus, en 2001?
Sí, muchísimo, ahora somos cada vez más estudios y diseñadores que estamos comprometidos con nuestro entorno a la hora de diseñar. En 2001, era una de las pocas que diseñaba teniendo en cuenta el pensamiento circular. De hecho, este concepto no existía de manera formal, tampoco existían las palabras ecodiseño y sostenibilidad. Los pocos que hablaban del tema, hablaban de reciclaje. Hoy sabemos que el reciclaje no es la solución. La premisa principal de la sostenibilidad es REDUCIR: hacer lo máximo con lo mínimo, optando siempre que sea posible por materiales y procesos de producción locales, certificados y no contaminantes.
La filial española de L’Oréal inaugurará nueva sede en Madrid a finales de 2022. Un espacio de última generación bajo estrictos criterios medioambientales y de sostenibilidad que contará con una superficie cercana a los 20.000 metros cuadrados en la calle Alcalá 546, frente al parque Quinta de Torre Arias y junto a su estación de metro.
Estos nuevos limpiadores faciales sólidos lo tienen todo. Por un lado, son respetuosos con la piel gracias a sus fórmulas veganas sin ingredientes de origen animal y con un 99% de ingredientes de origen natural. Además, al no incluir jabón, limpian eficaz y profundamente la piel del rostro respetando su nivel de pH natural.
Durante la Expo Mundial de Dubái, que se celebrará desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, Iberchem nos invitará a un apasionante viaje olfativo por la Península Ibérica en el Pabellón de España: desde los densos bosques del norte o los viñedos de La Rioja, hasta la costa mediterránea del este o la herencia árabe de Andalucía.
Eurofragance, la empresa española creadora de fragancias, se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se responsabiliza de alinear sus operaciones con los Diez Principios de la iniciativa, relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. Se compromete también a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este es un paso en firme que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, que forma parte de su cultura empresarial y su estrategia.
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