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A medida que avanza la pandemia, las previsiones de recuperación de la economía española mejoran también. La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó en 1,1 puntos sus perspectivas de crecimiento para España durante el 2022 (del 4,7% al 5,8%), aunque si bien es cierto que rebajó en dos décimas sus previsiones para el actual 2021, hasta el 6,2%. Esta misma línea ascendente es la que parece seguir el empleo nacional, tal y como arrojan los datos del Informe de InfoJobs sobre las Perspectivas de Contratación de las Empresas.

Barcelona Activa lanza nuevas convocatorias para el programa LIDERA, enfocado a acompañar a mujeres directivas, emprendedoras y trabajadoras de la ciudad, en la mejora de su situación profesional. En el año 2020 participaron a las actividades del LIDERA 497 mujeres, y en los primeros seis meses del año 2021 ya han pasado más de 700 por los diferentes programas.

¿Es la edad un factor condicionante en las competencias del talento? ¿Están los mayores mejor preparados que los jóvenes para afrontar los retos del mercado laboral? Randstad, la empresa de recursos humanos, ha realizado un estudio basado en los resultados de su test de competencias (ADN the competences tool). Tras el análisis de tres millones de pruebas, Randstad concluye que determinadas competencias profesionales se encuentran en mayor medida entre los profesionales de más edad, lo que supone una notable ventaja diferencial para el denominado talento sénior.

La piel tiene poros, manchas y rojeces, en definitiva, tiene textura. Pero en los últimos tiempos las tendencias se han encaminado a esconder su naturalidad. El principal motivo, la incomodidad de cada una con su propia piel, y es que según una encuesta realizada por Treatwell, plataforma de reservas online de tratamientos de belleza y bienestar, solo un 30% afirma sentirse "extremadamente cómodas" con su piel.

La marca sueca líder en el sector de la tecno belleza FOREO ha comenzado a formar parte de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética que cuenta con más de 400 empresas asociadas, lo que constituye el 90% del sector. Valores como la diversidad e inclusión, o apostar por un modelo de desarrollo responsable y sostenible, son aspectos que comparten ambas entidades.

España recibe anualmente a 18 millones de británicos, 11 millones de ellos en península y Baleares. Sin embargo, debido al Brexit y como novedad este año, los residentes en Reino Unido pueden comprar libre de impuestos en la Unión Europea – a excepción de Canarias donde no hay tax free-, lo que provoca que 6 de cada 10 turistas de este país están dispuestos a gastarse en shopping un 50% más en sus viajes por suelo comunitario, según el informe “El Brexit y España como destino de compras” de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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