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La popularidad de las fragancias de ambientación ha experimentado un alza exponencial en los últimos años. Si bien en el año 2020 las ventas se ralentizaron en los primeros meses, debido a la situación especial generada por la pandemia, dado el interés del consumidor español en la ambientación, el mercado remontó sus ventas en un 2,4 % hasta llegar a los 325,9 millones de euros de facturación en mayo del pasado año (¹).

Nos estamos dando cuenta que los 5 sentidos y la emoción forman parte de nuestra vida, pero sobre todo el sentido del olfato. Hasta la llegada de la COVID-19 anosmia era un término desconocido y el olfato, el sentido más olvidado.

Cuando se pierde el olfato, como ha pasado ahora, es cuando le damos su importancia y su valor. El olfato es el sentido con más capacidad de evocación emoción y recuerdo.

Celulitis, el problema que el 98% de sus clientas tendrán: por Meritxell Martí, bloguera de belleza y farmacéutica

Con la llegada del buen tiempo, las clientas, pero cada vez más también los varones, recuerdan que ha llegado el momento de descubrir su cuerpo y quizás no se sienten del todo satisfechos con su estado. Surgen las preguntas sobre la celulitis, la grasa, los métodos reafirmantes… Repasemos algunos conceptos que pueden ayudarlas a resolver sus dudas.

La limpieza.El primer paso de la rutina de belleza y el gran olvidado. Por Meritxell Martí, bloguera de belleza y salud, y farmacéutica

La limpieza es el primer y más importante paso en cualquier rutina cosmética, tanto de día como de noche. Sin embargo, es habitual ver que también es la rutina que más veces se saltan las clientas. Alegan falta de tiempo, cansancio, creen que ya es suficiente con la ducha matutina, o que con hacerla una vez al dia es suficiente. Nada más lejos de la verdad y es parte de nuestro trabajo convencerlas de ello.
Bien realizada, la limpieza facial elimina las células muertas y los restos de productos que hayamos podido aplicar anteriormente. Además, por un lado permite que los tratamientos luzcan más, ya que aplicando cualquier cosmético sobre una piel sucia solo lograremos que se ésta se vea apagada y áspera. Por otro, permite reducir la cantidad de producto posterior, porque hace hace la piel más receptiva.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
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