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La cooperativa laboral Àuria Perfumes, con más de una década de experiencia como fabricante de colecciones de perfumes, cosmética y línea de hogar a medida para muchas de las grandes firmas nacionales de moda y retail, cierra el ejercicio 2022 con la incorporación de 61 personas en su plantilla, 40 de ellas con alguna discapacidad intelectual. Esta cifra supone ampliar su plantilla un 15%, una cifra que este año espera superar.

En conjunto, la compañía cuenta en la actualidad con una plantilla formada por 460 personas de las que el 70% cuentan con una discapacidad intelectual superior al 33%, o se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad. La compañía ha analizado también la edad media de la compañía, que se encuentra en los 42 años, con una antigüedad en la estructura de 11 años. Cerca del 40% son mujeres y el otro 60% hombres.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia Henkel presentó la segunda edición del premio Martha Schwarzkopf Award for Women in Science, dedicado a apoyar a las mujeres científicas. Además del premio principal, de 10.000 euros, este año también se concederá un premio complementario para “Talentos Emergentes”, de 5.000 euros.

La demanda de fragancias naturales por parte de los consumidores aumenta a medida que buscan aromas creativos formulados de acuerdo con la naturaleza y el medio ambiente. Iberchem responde a esta expansión del mercado de fragancias naturales con su último desarrollo digital, VITA. Esta innovadora herramienta de asistencia digital proporciona datos precisos sobre naturalidad para crear el desarrollo de fragancias naturales.

La suma de pequeñas acciones permite comprometerse para proteger al planeta. Clarins concibió un Joli Rouge que se pudiera recargar indefinidamente: Escoge la carcasa (roja, blanca o dorada), elige la tonalidad y acabado de la barra de labios, ensambla... ¡y listo! Así, personalizas una bonita sonrisa en unos segundos. De este modo, Clarins mantiene su compromiso histórico en favor de una belleza cada vez más responsable. Con este packaging recargable y fabricado en Francia crea un nuevo objeto que embellece y hace posible un maquillaje responsable. Contiene aproximadamente 20% de plástico reciclado. Vale la pena hacer esta constatación sencilla: la recarga sola es menos impactante a nivel de emisiones de CO2 que una barra de labios clásica.

El fabricante de perfumería y cosmética para terceras marcas cierra 2022 con unos increíbles resultados ya que, tras conseguir el Certificado de Garantía de Origen (GDO) que asegura que toda su energía es de origen 100% renovable, ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 al medio ambiente, evitando la emisión de 107 toneladas además de conseguir hasta un 36% de energía para autoconsumo gracias a su planta fotovoltaica en su nueva fábrica 4.0 en Cabanillas del Campo.
La estrategia largoplacista marcada en 2015 por Mixer & Pack en línea con el marco del compromiso europeo de ahorro energético, sostenibilidad, autosuficiencia y compromiso con el medio ambiente empieza a dar espectaculares resultados gracias a su nueva planta en Cabanillas del Campo, recién estrenada en mayo 2021.

El Grupo L'Oréal, ha sido reconocida por sexto año consecutivo en el índice de Igualdad de Género Bloomberg (GEI) 2023 por haber creado con éxito un entorno de trabajo inclusivo e igualitario. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo y canalización del talento, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual, y marca externa.

L'Oréal es una de las 484 empresas de 45 países y regiones que forman parte del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, un índice ponderado por capitalización bursátil cuyo objetivo es hacer un seguimiento de los resultados de las empresas comprometidas con la transparencia en la comunicación de datos de género.

NATANA COSMETICS, nacida oficialmente en Barcelona en 2021, es una marca joven con espíritu mediterráneo e internacional, que ofrece una cosmética natural de alta calidad y eficacia, y se enmarcada en el movimiento denominado Cosmética Consciente o “Conscious Beauty”.

La marca que se adentró en el mercado en octubre con una línea de cuidado facial descubriendo productos innovadores como el limpiador facial en polvo, Organic Powder Cleanser, formulado sin agua, Cool Advanced Contour, contorno de ojos cuya fórmula incorpora un 95% de productos naturales orgánicos y con éxito rotundo entre el público masculino.

Ecovidrio, la entidad encargada del reciclaje de envases de vidrio en España y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), han presentado hoy una guía de ecodiseño dirigida a la industria de la perfumería y cosmética española, formada por más de 400 entidades. El documento, basado en el estudio de las últimas tendencias, informes técnicos de referencia y fuentes internacionales, tiene como objetivo poner a disposición de las compañías una selección de las mejores prácticas en materia de ecodiseño, así como el detalle de las medidas y el conocimiento técnico para reducir el impacto ambiental en todo el ciclo de vida del envase.

La guía incorpora algunas recomendaciones como reducir el peso de las tapas para consumir menos materias primas, seleccionar dosificadores monomaterial, simplificar el diseño de impresión de las cajas para reducir el uso de tintas y favorecer la reciclabilidad, suprimir o reducir algunos elementos como los estuches o los folletos o bien, reducir el uso de film plástico en el envasado terciario, entre otros. Las 55 medidas adaptadas a las características y singularidades del sector se encuentran enmarcadas en siete grandes líneas de trabajo que contemplan la eliminación de elementos, la reducción del peso unitario, optimización de formatos, fomento de la reutilización, mejora de la reciclabilidad, reducción de la huella ambiental y medidas de acompañamiento.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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