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GREEN ZONE


Como cualquier industria en la que el uso del agua como materia prima es un aspecto crítico, la de la cosmética es consciente de la importancia de una gestión adecuada de su uso en un país como España, seriamente impactado por las sequías y donde el 74% del territorio es susceptible de ser afectado por la desertificación. En este contexto nace la iniciativa intersectorial COSM-EAU, cuyo propósito es mejorar la eficiencia en el uso del agua en el sector de la perfumería, cosmética y del cuidado personal.  El proyecto, que ha sido financiado con fondos Next Generation EU por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está impulsado por tres clústeres: Feeling Innovation by Stanpa, Gaia y Catalan Water Partnership (CWP).

El sector de la moda y belleza es líder en conversación en medios sobre la sostenibilidad, de modo que, de las informaciones que genera, cerca de dos de cada diez ya son sobre temas sostenibles, según el Informe de Sostenibilidad de Onclusive, que ahonda en el impacto positivo real de las acciones de ESG en cinco sectores: moda y belleza, energía, gran consumo, automoción y finanzas.

Por detrás de moda y belleza, el sector automoción (14%) se sitúa en segundo lugar en conversación sobre el desarrollo sostenible, seguido del sector financiero (12%), el energético (10%) y, por último, gran consumo (8%).

Sin embargo, como denominador común, el análisis de Onclusive revela que los medios hacen un tratamiento aséptico de este tipo de acciones, lo que lleva a que, en ocasiones, se hagan eco de las acciones y reproduzcan los mensajes corporativos sin profundizar ni cuestionar.

Gaura Natural Cosmetics, la firma española, vegana, que apoya un consumo más sostenible y fomenta el zero waste y los productos biodegradables incorpora a su gama de productos tres nuevos productos de luffa acorde a los valores de la marca desde su nacimiento en 2020. En una apuesta por promover la inserción en el mercado laboral de mujeres con discapacidad intelectual, Gaura da la bienvenida a tres nuevos productos: luffas que apoyan una causa social.

La firma española de cosmética natural, Freshly Cosmetics, avanza con paso firme hacia un mundo más sostenible. Su último paso es un nuevo y revolucionario sistema de rellenado de sus productos: Freshly Refill. Desde 2020 la empresa nativa digital y sostenible contaba ya con un servicio de recarga de productos en sus diez Freshly Stores y desde entonces ya ha reducido más de 7.000 envases y ha ahorrado cerca de 2 toneladas de CO a la atmósfera. Pero para el Freshly Team no era suficiente y tras un largo proceso de I+D, este nuevo sistema de refill va más allá. Gracias a un envase de cartón que contiene más del 75% de fibras vegetales —y que, una vez utilizado, podrá depositarse en el contenedor azul— podrá ofrecerle un servicio de rellenado a los Freshly Fans. Con esta simple acción se podrá reducir la huella de carbono en un 92%, respecto a los envases de vidrio.

Henkel ha publicado su 32º Informe de Sostenibilidad, en el que incluye sus resultados y avances en la aplicación de su estrategia de sostenibilidad. En un entorno de mercado desafiante, la compañía ha sido capaz, entre otras cosas, de impulsar su progreso en materia de sostenibilidad en distintas áreas, tanto reduciendo aún más sus emisiones de CO2, como ampliando su marco de compromiso social.

La Fundación Stanpa pone en marcha en un nuevo centro los talleres del programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor”. El Hospital Universitario de Getafe acoge por primera vez esta iniciativa con la celebración del primer taller presencial para pacientes del centro. Con esta nueva incorporación, ya son 11 los hospitales de la Comunidad de Madrid que ofrecen este programa a sus pacientes, fruto del convenio suscrito por la Fundación Stanpa y el Servicio Madrileño de Salud en el año 2019; y 57 hospitales públicos en toda España.

Este domingo la Media Maratón de Montornés-Montmeló-Vilanova-La Roca ha celebrado su 28ª edición reuniendo a casi 1.500 atletas. Como es habitual, Henkel ha sido el principal patrocinador del evento y ha destinado 1€ por cada inscrito a programas desarrollados por la Cruz Roja de Granollers.
El director de la planta de Henkel en Montornès, Jaume Anguera, asegura que “para nosotros es muy especial estar presentes estar en la Media Maratón de Montornès. Es una fecha que esperamos con mucha ilusión porque es uno de los eventos deportivos más importantes de la zona y en Henkel compartimos los valores de salud, sostenibilidad y apoyo a la comunidad que transmite”.

La Fundación Stanpa ha inaugurado el programa “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” en el Hospital del Mar de Barcelona con la celebración del primer taller presencial de autocuidado y maquillaje para pacientes con cáncer. De este modo, el centro hospitalario se suma a una red de 57 hospitales públicos españoles que ofrecen el programa a sus pacientes, 14 de ellos en el área de Cataluña.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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