Herramientas de Accesibilidad

Artículos
Directorio

Gran éxito de la 12ª edición de los Premios iDermo

La XII edición de los Premios iDermo reunió a farmacéuticos y directivos de los laboratorios más importantes de nuestro país ayer en el auditorio de La Pedrera de Barcelona. La Fiesta de la Dermocosmética y la salud premió a los Mejores Productos de…

Se constituye el Beauty Cluster Barcelona

Se constituye el Beauty Cluster Barcelona

Durante la presentación, Felip Puig ha destacado que "el clúster nace con la voluntad de las empresas de trabajar conjuntamente con una visión estratégica y un valor añadido que les permita hacer crecer sus negocios y generar riqueza". El conseller también ha explicado que los retos del clúster pasan "por promover la innovación en productos y servicios e impulsar la salida a los mercados internacionales que ofrecen mayores oportunidades". El clúster también busca potenciar la formación dentro del sector de la belleza.

El Beauty Cluster Barcelona nace con el liderazgo de 13 empresas catalanas del sector: Eurofragance, Carinsa, Ainea Perfums, MartiDerm, Genocosmetics, Bella Aurora, Fit4Ever, Camacho Cosmetics, Laurendor, Teknics, Quadpack Group, CosmeticInMind y BlueMandarine. Juntas suman una facturación de más de 145 millones de euros y 700 trabajadores.

El clúster tiene la voluntad de incorporar nuevos miembros y está abierto a todas las empresas y agentes de la cadena del valor del sector: proveedores de materias primas, fabricantes, empresas de embalaje y envasado, industria auxiñiar e ingenieria aplicada a la producción.

El director general de Industria, Antoni Mª Grau, ha destacado durante la presentación que "la creación del clúster es fruto de dos años de análisis y reflexión conjunta entre las empresas y la administración". La Generalitat impulsó este proyecto en 2012, ha explicado, y "ahora traspasa el liderazgo y el protagonismo al mundo empresarial".

Por su parte, el presidente del Barcelona Beauty Cluster, Josep Mª Martínez Ribes, ha añadido que "la misión del clúster es crear un espacio de colaboración empresarial para poner en marcha nuevos proyectos, creativos y transformadores". El objetivo, ha dicho, "es sumar el máximo de empresas en el clúster y tener representada toda la cadena de valor".


Preguntas con respuesta

  • ¿Qué es el Barcelona Beauty Cluster? Es una asociación con personalidad jurídica y sin ánimo de lucre que tiene como objetivo principal promover y contribuir a la competitividad de la cadena de valor del sector de la belleza en Catalunya para afrontar favorablemente la globalización mediante el impulso a la innovación de sus asociados y mejorar las condiciones del entorno del sector. El Barcelona Beauty Cluster promoverá actividades orientadas a impulsar el negocio de la belleza en Catalunya y estimulará y explotará las sinergias entre los miembros de la cadena de valor para impulsar el desarrollo de proyectos transformadores.
  • ¿Cuáles son los restos estratégicos del Clúster?
  1. Reforzar el sistema de valor de la innovación.
  2. Potenciar la entrada en mercados internacionales estratégicos del sector de la belleza.
  3. Incrementar las capacidades de comercialización y conocimiento de marca.
  4. Potenciar la formación.
  • ¿Quién forma el Clúster? ¿Y quién puede entrar? El núcleo constituyente está integrado por 13 empresas que en su conjunto facturan 145 millones de euros y dan trabajo a 700 personas, aproximadamente. El Clúster está abierto a toda la cadena de valor y sus agentes, desde empresas proveedoras de materias primas, fabricantes de productos cosméticos, perfumes e higiene personal; complementos y accesorios para la belleza, fabricantes de productos dietéticos, fabricantes de aparatos de electroestética, fabricantes para terceros, empresas de packaging y de acondicionamiento; empresas de distribución y retail, empresas de certificación, consultoría y editoriales especializadas; así como centros de investigación y tecnológicos con líneas de trabajo relacionadas con la belleza.
Pin It
ÚLTIMAS NOTICIAS

PyD se alía con EuroItalia en España y Andorra

La compañía PyD ha firmado un acuerdo con EuroItalia para ofrecer servicios de apoyo en los mercados de España y Andorra. Esta alianza contempla la gestión de marcas de perfumería de reconocido prestigio en dos canales diferenciados: en el canal selectivo,…


COLABORACIONES

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº500
Ventas de Perfumería y Cosmética nº500

Ventas de Perfumería y Cosmética nº500

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

GREEN ZONE
No More Articles


La Revista

LA REVISTA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº500
Ventas de Perfumería y Cosmética nº500

Ventas de Perfumería y Cosmética nº500

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499
Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Ventas de Perfumería y Cosmética nº499

Ventas de Perfumería y Cosmética nº498
Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

Ventas de Perfumería y Cosmética nº498

 

 

 

 

mas

Entrevistas

ENTREVISTAS
No More Articles
VPC GREEN BEAUTY AWARDS 2022
  • ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR MARCA ECO

    ORO MEJOR MARCA ECO

  • PLATA MEJOR MARCA ECO

    PLATA MEJOR MARCA ECO

  • BRONCE MEJOR MARCA ECO

    BRONCE MEJOR MARCA ECO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

    ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

  • PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

    PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

  • BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

    BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

  • ORO MEJOR MATERIA PRIMA

    ORO MEJOR MATERIA PRIMA

  • PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

    PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

  • BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

    BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

  • ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

VPC GBA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

PERFUMERÍA

COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

  • Nuon presenta sus innovaciones Beauty Tech

    Nuon lanza varias innovaciones en el segmento Beauty Tech. Gracias al efecto combinado de la luminoterapia con luz roja (antiedad) o luz azul (antiacné), calor terapéutico y

    ...
  • ReKrill®: cero plásticos, 100 % fruta

    Krill Design presenta ReKrill®, un biopolímero patentado de nueva generación, 100 % reciclado, biodegradable y compostable, incluso en entornos marinos, diseñado para ofrecer

    ...

LA REVISTA DE PACKAGING

 

PARAFARMACIA by 

LA REVISTA FARMAVENTAS

 

LANZAMIENTOS EN PARAFARMACIA

NOTICIAS EN LA PARAFARMACIA

Contacto


C/Amadeu Vives, 20-22
08750 Molins de Rei
Barcelona - España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies