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COLABORACIONES


Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost

El sector cosmético en España movió más de 9.200 millones de euros en 2022, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Cada español gasta, de media, 185 euros al año en productos para el cuidado personal, con una gama de hasta 10 productos que utiliza habitualmente una persona en su día a día.

Victoria Alonso, abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

Este artículo explora cómo el marco regulatorio, especialmente el Reglamento Europeo sobre Productos Cosméticos, ha influido positivamente en el éxito exportador de la cosmética española y ha asegurado la calidad y seguridad de los productos, consolidando a España como uno de los principales exportadores a nivel mundial en este sector.

Adrián Argente, Senior Perfumery Marketing en Scenmate by Firmenich

Las estaciones del año impactan en nuestra vida de manera decisiva, debido al cambio de horas de luz, temperatura, lluvias, el tiempo que pasamos en el exterior, etc. así como en el planeta, modificando la naturaleza y el paisaje, y por tanto los olores ligados a ellos. Por ese motivo, las estaciones pueden tener un impacto decisivo a la hora de escoger un perfume, una compra fundamentalmente emocional, ya que asociamos una paleta olfativa a cada época del año, pero también nuestro humor y bienestar emocional puede estar afectado por las estaciones y sus cambios ambientales, como las horas del sol o la temperatura. Así mismo, también impacta a las creaciones del perfumista, que puede verse inspirado por el florecer de la primavera o por una tormenta otoñal.

Herminio Granero, Executive Director Core Solutions de Ingram Micro

El mercado minorista ha atravesado una evolución sorprendente en los últimos años a la hora de ofrecer una experiencia de cliente innovadora, gracias a la implementación de tecnologías emergentes como es la Realidad Virtual (RV).

A medida que en el retail de lujo convergen los canales físicos y digitales en uno, y los conceptos de omnicanalidad e hiper-personalización ya son un “debe” para cualquier tienda minorista, tanto las boutiques y como las propias firmas de belleza están diseñando experiencias RV, de Realidad Aumentada (AR) o de Realidad Mixta (MR) inmersivas, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y destacar por encima de los competidores, utilizando la tecnología con la misma garantía que avala la tradición de su firma.

Ariana San Román, CEO & Fundadora de la marca de cosmética para gente activa: HOH Project.

Es oficialmente la temporada de los deportes al aire libre. Qué duda cabe que hacer ejercicio al aire libre es de las mejores terapias para mantener cuerpo, mente y piel en forma.

Sin embargo, la piel es la que más sufre cuando practicamos deportes outdoor: los rayos ultravioletas, contaminación, altas temperaturas, viento…. son, entre otros, los agentes externos que hacen que nuestra piel sufra inevitablemente. 

Cosmetóloga, CEO de la distribuidora Pure Skincare y fundadora de la firma Byoode.

La Unión Europea se está planteando prohibir el retinol, eso sí, con matices, y no son pocos los perfiles que se están haciendo eco de ello, puesto que puede implicar cambios a nivel cosmético para muchas firmas. Sin embargo, ¿debería preocupar esta nueva regulación que se va a someter a votación próximamente, pero que tiene pinta de salir adelante? En realidad, podríamos decir que no es alarmante. Primero, no se debe caer en la creencia de que dicha limitación obedezca a que este activo cosmético sea peligroso, puesto que, además de ser seguro, es el estándar de oro como tratamiento antiedad. Además, la mayoría de las firmas cosméticas se aseguran de estabilizarlo y encapsularlo para garantizar una buena tolerancia por parte de los usuarios.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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