Storie di Seta, la nueva colección de fragancias...

Storie di Seta es una experiencia evocadora, creativa y multifacética que envuelve todos los sentidos mientras te transporta a paisajes oníricos y a sensaciones seductoras inspiradas en las creaciones de seda icónicas de Salvatore Ferragamo. Es un viaje de sueños, colores y sentimientos que se...

Diesel Fragrances presenta "Sound of the Brave"

Diesel Fragrances lanza un nuevo aroma dedicado a quienes se atreven a decir lo que piensan a través de la música. Sound of the Brave representa la voz de una generación que quiere cambiar el mundo, que habla con valentía, que toma la iniciativa y marca la diferencia.

Llega Le Male On Board

Alistada la tripulación más loca y simpática del planeta, la del orgulloso buque insignia de Jean Paul Gaultier. Un pie a bordo, llega Le Male On Board, la fragancia del día: ¡en este barco, no hay quien se aburra! A babor, a estribor... ¡en este barco los hay de todos los puertos!

White Tea ginger Lily, la nueva fragancia de...

Sentir la luz del sol sobre la piel, sábanas limpias, un buen libro, el primer sorbo de té... Esos sencillos placeres tan íntimamente familiares.Con la presentación de White Tea en 2017, Elizabeth Arden emprendió un viaje para condensar esos pequeños placeres de la vida en una fragancia pura y...

Shiseido Ginza Tokyo x Roxy

Shiseido se asocia con ROXY para un verano de diversión y sol. Los productos de protección solar de Shiseido, concebidos y diseñados para proteger la piel de los rayos solares y limitar el impacto en el océano, están decorados con los aclamados diseños de la marca de surf reconocida mundialmente....

Brasil se interesa por la cosmética española

Brasil se interesa por la cosmética española

El sector de Cosmética, Perfumería e Higiene Personal de Brasil ocupa el tercer puesto en el mercado mundial, detrás de EE.UU. y Japón. La previsión es que alcance el segundo lugar en los próximos años. Debido a que las clases sociales brasileñas A, B y C (las de mayor potencial de consumo) han crecido durante los últimos años, las perspectivas de futuro son positivas. Todo ello presenta nuevas oportunidades, ya que aumenta la demanda de productos que ya eran consumidos y de nuevas categorías de producto. Esto hace que las empresas españolas del sector de la Perfumería y Cosmética encuentren importantes oportunidades de negocio, a lo que se suma un clima muy favorable hacia la oferta española, según Stanpa.

Por ello, es especialmente interesante que, en el marco del Salon Look, Stanpa haya propiciado la visita de una delegación brasileña de los principales compradores del sector. Durante cinco días se van a llevar a cabo encuentros en Madrid y Barcelona con más de 40 entidades españolas fabricantes de diferentes productos para el cuidado de la piel, el cabello, perfumes, cosmética de color y productos de higiene. Montibello, Bruno Vassari, Briseis, Laboratorios Babé, Verkos o Koswell son algunas de las marcas reconocidas a nivel nacional e internacional que han confirmado su participación en el encuentro.

Otros mercados que han experimentado un crecimiento significativo en este periodo son Portugal, que ocupa el primer lugar en el ranking de destinos, Estados Unidos o Argentina, que se cuela entre el top 20 de países a los que exportamos perfumes o cosméticos.

La directora general de Stanpa, Marival Díez, declaró que La apertura de mercados y el comercio exterior tienen una importancia estratégica para la industria cosmética española. Prueba de esto es que desde 2010 las exportaciones del sector crecieron en un 30%, alcanzando la cifra de 2.436 millones de euros en 2012, y ya en el primer semestre de 2013 muestra un crecimiento del 4,4%. En un contexto de mercados, tanto español como europeo, maduros y de crecimientos limitados como causa de la actual situación económica mundial, las exportaciones son la vía de crecimiento del sector, que registra una tasa de cobertura de la balanza comercial entorno al 140%. Hoy más que nunca la exportación es una apuesta clara para el empuje del sector. Es por ello que se hace necesario orientar dichas exportaciones hacia mercados con potencialidad y de crecimiento futuro como el caso de Brasil. El sector está haciendo un gran esfuerzo de internacionalización. Existen numerosas barreras comerciales y regulatorias que ralentizan la entrada a mercados de gran interés, y aun así el sector sigue creciendo e innovando”.

La expansión internacional de la Perfumería y Cosmética de nuestro país ha sufrido un crecimiento espectacular en la última década, especialmente desde 2008, alcanzando la cifra de 2.436 millones de euros en 2012, lo que nos sitúa al nivel de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite. En el primer semestre de 2013, las cifras continúan mostrando esa tendencia alcista, con crecimientos del 4,4%, según Stanpa.

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