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COLABORACIONES


Adrián Argente, Senior Perfumery Marketing en Scenmate by Firmenich

Las estaciones del año impactan en nuestra vida de manera decisiva, debido al cambio de horas de luz, temperatura, lluvias, el tiempo que pasamos en el exterior, etc. así como en el planeta, modificando la naturaleza y el paisaje, y por tanto los olores ligados a ellos. Por ese motivo, las estaciones pueden tener un impacto decisivo a la hora de escoger un perfume, una compra fundamentalmente emocional, ya que asociamos una paleta olfativa a cada época del año, pero también nuestro humor y bienestar emocional puede estar afectado por las estaciones y sus cambios ambientales, como las horas del sol o la temperatura. Así mismo, también impacta a las creaciones del perfumista, que puede verse inspirado por el florecer de la primavera o por una tormenta otoñal.

Herminio Granero, Executive Director Core Solutions de Ingram Micro

El mercado minorista ha atravesado una evolución sorprendente en los últimos años a la hora de ofrecer una experiencia de cliente innovadora, gracias a la implementación de tecnologías emergentes como es la Realidad Virtual (RV).

A medida que en el retail de lujo convergen los canales físicos y digitales en uno, y los conceptos de omnicanalidad e hiper-personalización ya son un “debe” para cualquier tienda minorista, tanto las boutiques y como las propias firmas de belleza están diseñando experiencias RV, de Realidad Aumentada (AR) o de Realidad Mixta (MR) inmersivas, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y destacar por encima de los competidores, utilizando la tecnología con la misma garantía que avala la tradición de su firma.

Ariana San Román, CEO & Fundadora de la marca de cosmética para gente activa: HOH Project.

Es oficialmente la temporada de los deportes al aire libre. Qué duda cabe que hacer ejercicio al aire libre es de las mejores terapias para mantener cuerpo, mente y piel en forma.

Sin embargo, la piel es la que más sufre cuando practicamos deportes outdoor: los rayos ultravioletas, contaminación, altas temperaturas, viento…. son, entre otros, los agentes externos que hacen que nuestra piel sufra inevitablemente. 

Cosmetóloga, CEO de la distribuidora Pure Skincare y fundadora de la firma Byoode.

La Unión Europea se está planteando prohibir el retinol, eso sí, con matices, y no son pocos los perfiles que se están haciendo eco de ello, puesto que puede implicar cambios a nivel cosmético para muchas firmas. Sin embargo, ¿debería preocupar esta nueva regulación que se va a someter a votación próximamente, pero que tiene pinta de salir adelante? En realidad, podríamos decir que no es alarmante. Primero, no se debe caer en la creencia de que dicha limitación obedezca a que este activo cosmético sea peligroso, puesto que, además de ser seguro, es el estándar de oro como tratamiento antiedad. Además, la mayoría de las firmas cosméticas se aseguran de estabilizarlo y encapsularlo para garantizar una buena tolerancia por parte de los usuarios.

Elena del Valle, perfumista profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la perfumería y autora del libro “La Vendedora de Perfumes".

El verano llega a su fin y el paso de los días nos conduce inevitablemente a una pérdida de luz transitando hacia un periodo otoñal. La naturaleza sigue su ciclo vital invitándonos a adaptarnos a sus tonos más ocres y rojizos, a una bajada de las temperaturas, a retomar actividades más intimistas, a sacar nuestras prendas más calentitas y confortables... ¿Y qué sucede con los perfumes? ¿tus clientas se siguen perfumando con las mismas fragancias que han utilizado en verano?

Victoria Alonso Abogada y colaboradora del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN Abogados.

En un contexto social cada vez más comprometido con el medioambiente y dirigido hacia la sostenibilidad, el greenwashing se presenta como uno de los obstáculos que dificultan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y del Pacto Verde de la Unión Europea, causando perjuicios tanto a los consumidores y usuarios como al medioambiente.

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La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
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